martes, 10 de julio de 2012

IGLESIA EPISCOPAL PROTESTANTE ANGLICANA. MATRIMONIO IGUALITARIO

Obispos episcopales de EE.UU. aprueban liturgia para matrimonios del mismo sexo. Dicha denominación religiosa también abrió el camino a la ordenación de transexuales.


Obispos de la Iglesia Episcopal (protestante anglicana) de Estados Unidos aprobaron este lunes un servicio religioso oficial para bendecir las uniones de parejas del mismo sexo.

En la Convención General Episcopal en Indianápolis, la Cámara de los Obispos aprobó por 111 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones, autorizar para los próximos tres años un rito provisional para las uniones de este tipo de parejas.

La liturgia será remitida para aprobación a la Cámara de los Diputados de la convención.

Durante la convención nacional, los dirigentes religiosos cristianos también allanaron el camino a la ordenación de transexuales. En una votación separada, el pleno aprobó un nuevo lenguaje antidiscriminatorio para los candidatos a clérigos y otros miembros de la iglesia que tengan esta condición.


Reverenda transexual

Algunas diócesis ya ordenan a personas transexuales o las eligen para la dirección en parroquias. Sin embargo, los defensores de la enmienda arguyen que necesitaban una declaración explícita de aceptación como una política de toda la iglesia.

La reverenda Carla Robinson, que es transexual y vicaria de la Iglesia de Todos los Santos en Seattle, dijo que fue afortunada de tener el respaldo de las parroquias y obispos cuando ella consideraba ordenarse, pero señaló que otras personas no han tenido el mismo tipo de apoyo.

"Estoy aquí hoy como sacerdote hoy debido a que mi diócesis dijo específicamente que mi identidad y expresión de género no me descalificaban del proceso de discernimiento", expresó Robinson en el pleno de la convención.

"Pido que como Iglesia hagamos lo mismo para mis hermanas y hermanos transexuales", apuntó.

Los detractores de estas diversas medidas expresaron su objeciones durante el debate en la convención, pero se vieron obligados a reconocer que se encontraban en minoría. 



POR: EMOL.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...