domingo, 15 de julio de 2012

MENDOZA: 1% DE CASAMIENTOS IGUALITARIOS, POCO AMOR O COMPROMISO...???

Sólo 1% de los matrimonios es entre personas del mismo sexo
En Mendoza se han casado 77 parejas homosexuales desde que hace dos años lo autorizó una ley. En el Registro Civil reconocen que es baja la cantidad de enlaces.


Desde la histórica sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, hace hoy exactamente dos años, de acuerdo a las estadísticas del Registro Civil de la provincia, una de cada cien parejas que se casó en Mendoza estuvo compuesta por personas del mismo sexo.

El cálculo se desprende teniendo en cuenta que de 5.360 bodas que se celebraron entre julio de 2010 y diciembre de 2011, 60 fueron entre homosexuales, lo que representa poco más de 1% del total.

"No son muchas las personas del mismo sexo que se casan por ahora, por eso es que no hemos necesitado habilitar la modalidad de pedidos de turno con mucha anticipación en las oficinas del Registro Civil", destacó la directora de ese organismo, Olga Videla.

Más mujeres

En lo que va de 2012 hubo 17 matrimonios igualitarios más en Mendoza, lo que lleva el total de bodas de este tipo a 77 desde aquel 15 de julio de 2009 en que el proyecto dio su paso definitivo.

Según destacó Videla, entre las 77 uniones predominan casamientos entre mujeres (si se tiene en cuenta el total), aunque entre los que se celebraron con el sistema de Registro Civil móvil hubo más hombres.

"Hubo 26 casamientos que fueron en el mismo salón de la fiesta, por lo que los oficiales del Registro tuvieron que dirigirse al lugar para casarlos. Desde 2009, 19 de las parejas que se casaron fuera de la oficina fueron de hombres y siete de mujeres", agregó Videla.

En todo el país

Más de 6 mil casamientos entre personas del mismo sexo fueron celebrados en el país a dos años de la aprobación de la Ley, la mayoría de ellos en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

La entidad reportó que datos oficiales del Registro Civil bonaerense mostraron que hasta mayo se celebraron 1.455 matrimonios en ese distrito y manifestó que constituye la provincia con mayor número de parejas del mismo sexo casadas en el país.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, celebró 1.405 casamientos hasta el 6 de julio, según cifras oficiales del Registro Civil porteño, y es el segundo distrito del país con mayor número de matrimonios entre personas del mismo sexo.

La Ley de Matrimonio Igualitario fue aprobada el 15 de julio de 2010 por el Senado de la Nación, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, y convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina y el Caribe en otorgar ese derecho a las parejas del mismo sexo. 


POR: Ignacio de la Rosa. LOSANDES.COM.AR
ARRELO:ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...