domingo, 1 de julio de 2012

NO MÀS MAL OLOR DE AXILAS, CON SABOR A TI

Conocé cómo evitar el mal olor de las axilas
La sudoración excesiva es en verdad un problema físico y social que se conoce como hiperhidrosis y que afecta la autoestima de quien la padece ya sea debido a una transpiración excesiva que humedece la ropa, especialmente debajo de las axilas o al mal olor que produce.


Cuando se acumula el sudor, ya sea por factores glandulares, hormonales, estados nerviosos o el estrés, se da paso a la formación de bacterias, las cuales desprenden gases que son los causantes del mal olor en zonas críticas como las axilas, las manos, la cara y los pies.
Otras causas del mal olor del sudor puede ser el tipo de alimentación que se ingiere, la presencia de hongos, restos de desodorantes, jabones y células muertas de la propia piel.


Recomendaciones generales

En caso de sudor excesivo y mal olor en las axilas o en los pies hay que realizar al menos dos lavados diarios utilizando para ello una esponja vegetal, agua y jabón.

Es importante enjuagar y secar muy bien porque restos de jabón o cremas o restos viejos de desodorantes pueden generar mal olor si se mezcla con el sudor.
Usar preferentemente ropa de algodón, lino o con fibras naturales.


Remedios naturales contra el mal olor en las axilas por exceso de sudor

*Receta casera contra la transpiración
Mezclar té de corteza de sauce con bórax y luego humedecer las axilas con esta preparación.

*Vinagre y alcohol para el olor en las axilas
Mezclar dos partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en las axilas y los pies limpios.


*Infusiones para sudar menos
Preparar una infusión con cinco cucharadas de salvia seca por litro de agua, hirviendo por 15 minutos. Luego colar, reservar y beber una taza a diario en ayunas, preferiblemente fría.
Esta hierba ayuda a normalizar la actividad de las glándulas sudoríparas y disminuir el sudor ya que posee propiedades antitranspirantes. Beber el té preferiblemente frío.

*Bicarbonato para el exceso de transpiración
Con las axilas o los pies limpios y bien secos aplicar bicarbonato utilizando un trozo de algodón.
El bicarbonato impide el mal olor y mantiene la zona seca por más tiempo, incluso está incorporado en muchos de los desodorantes que existen en el mercado.


*Lociones contra el mal olor en las axilas
Lavar las axilas y otras zonas más propensas a sudar con infusiones de tomillo, de lechuga o de romero.

*Patata para el exceso de transpiración
Pelar y cortar una patata en rodajas. Colocar unas pocas bajo los brazos y repetir un par de veces renovando las rodajas. Dejar que la zona se seque sola para aplicar finalmente un desodorante.

*Aloe vera para sudar menos
Aplicar el jugo contenido en sus hojas en las axilas limpias y secas.
El Aloe vera actúa como desodorante natural, ayuda a combatir hongos y mejora el aspecto de la piel. Tener en cuenta que puede manchar la ropa si es oscura.


*Jugo de Limón para el mal olor en las axilas
Aplicar jugo de limón en las axilas después de bañarte o mezclarlo con un poco de bicarbonato para eliminar el mal olor.

*Hojas de pino
Una de las formas naturales de luchar contra el sudor es bañarse con hojas de pino.











POR: SALUD.COM  /  MDZOL.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...