domingo, 1 de julio de 2012

PANAMA: AQUÌ ESTAMOS, ACOSTUMBRATE......

Exigen en marcha Orgullo Gay fin de discriminación y prevención VIH en Panamá. Asociaciones de lesbianas, gais, bixesuales y transexuales (LGBT) panameños exigieron hoy el cese de la discriminación y la violencia contra su comunidad y reafirmaron su compromiso con la prevención del VIH, en una manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay.


Bajo el lema "Aquí estamos, acostumbrate", centenares de miembros de la comunidad LGBT celebró el colorido acto en una acomodada barriada del centro de la capital de Panamá, que incluyó la colocación de una tarima para música y donde se despacharon discursos en favor de la diversidad sexual.

Ricardo Beteta, dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), que organizó por octavo año la marcha, dijo a Efe que la prevención del VIH/Sida era uno de los temas centrales de la actividad.

"Hemos pedido (a los participantes) que lleven algo rojo a la marcha, para renovar el compromiso de la comunidad con la prevención de la epidemia. Tenemos la información de que se ha duplicado la prevalencia del VHI en la comunidad" homosexual, indicó el dirigente.


POR: EFE./   TERRA.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...