jueves, 12 de julio de 2012

TOMAR AGUA BAJA DE PESO

Tomar un litro y medio de agua por día ayuda a perder peso.
Según la Sociedad Argentina de Nutrición, si a lo largo de un año se logra ingerir esa cantidad de líquido se puede llegar a adelgazar hasta 2,5 kilos.


El agua es un aliado a la hora de querer bajar de peso. Según médicos de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), quienes ayer presentaron un documento que apunta a desarrollar estrategias para mejorar la calidad de la ingesta de líquidos en nuestro país, tomar medio litro de agua por día ayuda a todo aquellos que quieran adelgazar.

El trabajo, que fue realizado por especialistas en nutrición, obesidad, hidratación y deporte, establece que el agua ayuda a reducir la ingesta de calorías innecesarias ya que genera una sensación de saciedad. Además, ayuda al aumento de la liberación de una sustancia llamada dopamina que está también ligada a esa misma sensación.


“Tomar agua es perder peso”, afirmó Mónica Katz, directora de la Carrera de Médico Nutricionista de la Universidad Favaloro e integrante de la SAN.  “Si una persona tomara 1,5 litro de agua por día (incluidas las infusiones sin azúcar o con edulcorante), en un año quemaría 17.400 calorías, cifra que causaría una pérdida de 2,5 kilos, en el marco de una vida saludable, es decir una dieta equilibrada y actividad física”, sostiene la especialista.

Los especialistas aconsejan tomar 8 vasos diarios de líquido y aseguran que es mejor todavía si contiene gas y está fría ya que aumenta la sensación de saciedad y, si es baja su temperatura, obliga al cuerpo a utilizar energía para calentarla hasta los 37 grados del organismo, “lo que implica un gasto extra de 100 calorías”, señalan.


Un aspecto que destacan y preocupa a los especialistas es la poca ingesta de líquido por parte de los niños, en contraste con el consumo en exceso de azúcar. “Las gaseosas e infusiones con azúcar aportan el 14% de las calorías que ingieren los alumnos de escuelas bonaerenses. Debemos insistir en que los chicos tomen agua común”, sostiene Sergio Britos, director de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de La Plata. Y exhorta a “las autoridades sanitarias, educativas y científicas así como la industria de alimentos, a tomar como política de Estado el desarrollo de un plan de educación alimentaria, incluyendo una hidratación saludable ”.









POR: INFOBAE.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...