lunes, 16 de julio de 2012

VIDEO: MURS A FAVOR DE LOS DERECHOS LGTB. "CONTRA LA HOMÒFOBIA"

Vídeo gay-friendly del rapero Murs.


El rapero californiano Nick Carter, conocido artísticamente como Murs, ha decidido unir su voz a la de otros artistas heterosexuales que se manifiestan en favor de los derechos LGTB. Y lo ha hecho grabando un explícito vídeo para su canción Animal Style, donde aparece con una camiseta en la que se puede leer “Legalize Gay” y no duda en besar a otro chico. Un gesto importante viniendo de un contexto musical, el del rap, que en demasiadas ocasiones se asocia a posiciones homófobas.


En el vídeo, Murs interpreta a Roderick, un joven popular que vive en el armario pero mantiene en secreto una relación con su compañero de clase, Jonathan. Un día Jonathan intenta besar a Roderick en presencia de sus amigos homófobos. Ello llevará a la ruptura de la relación, que desembocará en un final trágico. La canción Animal Style forma parte de Love & Rockets Volume 1: The Transformation, el último trabajo del artista.


“Lo primero, quería defender a personas cercanas a mí que están fuera del armario, y a aquellos que todavía no han salido del armario. Es además una canción de amor, lo que no es nuevo para mí. Pero esta vez quería además retar a quienes la escuchan a preguntarse: ¿de verdad el amor entre dos personas del mismo sexo es tan distinto al amor que siento por mi pareja de otro sexo? Y por último sentía que era importante que algunos de nosotros, en la comunidad hip hop, alzaramos nuestra voz en temas como el suicidio adolescente, el acoso, y en general el sentimiento antihomosexual que existe en la cultura hip hop. Sentía que era tan importante que tenía que hacer un vídeo para atraer la atención, aunque le resulte incómodo de ver a algunos. Incluso si es a costa de mi propia comodidad”, explica el propio Murs en YouTube.


VIDEO:





POR: DOSMANZANAS.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...