sábado, 4 de agosto de 2012

AMSTERDAM: ORGULLO GAY EN BOTES

Amsterdam se pinta de colores en desfile de botes por orgullo gay.Cientos de miles de personas a favor de los derechos de los homosexuales abarrotaron los canales de Amsterdam en el desfile anual de botes de la ciudad, el evento que marca la cúspide de la semana del orgullo gay.


En el evento participan personas gays, lesbianas y transgénero, muchas de ellas con poca ropa, bailando sobre elaborados botes ante la aclamación de los espectadores.

Esta año, homosexuales holandeses de ascendencia turca tuvieron su propio bote por primera ocasión. Un hombre musculoso gigante se balanceaba en el bote con un cartel negro que decía "Turcos, holandeses, de los Países Bajos y orgullosos".

La antigua Westerkerk —la iglesia con campanas que alguna vez confortó a Ana Frank mientras vivía escondida de los nazis— fue cubierta con la bandera del arco iris que se ha convertido en el símbolo de la tolerancia y el movimiento de los derechos de los gays.

"Los primeros botes entraron en el canal Prinses", informó la policía de Amsterdam en su cuenta oficial de Twitter.

Había muchos botes, incluso uno patrocinado por Playboy. Un bote con temas reales navegaba al ritmo de la canción "Dancing Queen" —cuál otra— del grupo sueco ABBA.

Oportunamente, el barco del servicio local de aguas entró en la ruta del canal durante un aguacero aislado en medio de un día soleado. Hombres y mujeres en el barco aprovecharon para bailar alegremente bajo la lluvia.

El desfile de botes es ante todo una fiesta exuberante, uno de los más grandes festivales del año en Amsterdam, pero el programa semanal también posee elementos serios.

Los holandeses dan un apoyo abrumador a la igualdad de derechos para los gays, y el país se convirtió en el primero del mundo en efectuar matrimonios gay en abril de 2001.


Espectadores observan el desfile de botes en el canal en Prinsengracht en Amsterdam, Holanda, el sábado 4 de agosto de 2012. Cientos de miles de personas a favor de los derechos de los homosexuales abarrotaron los canales de Amsterdam en el desfile anual de botes de la ciudad, el evento que marca la cúspide de la semana del Orgullo Gay.








POR: AP.  / TOBY STERLING.  TERRA.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...