viernes, 10 de agosto de 2012

CHILE: EN EL EJERCITO LAS EXCLUSIONES "NO ESTAN PERMITIDAS" MILITARES GAYS

Ministro chileno asegura que Fuerzas Armadas no discriminan a homosexuales. El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, aseguró hoy que los homosexuales no son discriminados en las Fuerzas Armadas pues no existe ningún reglamento que lo permita.


Las exclusiones en tal sentido "no están permitidas", dijo Allamand a los periodistas, tras reunirse con el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

No existe ninguna ordenanza que impida a las minorías sexuales ser partes de los institutos armados, aseguró Allamand, que explicó que en las Fuerzas Armadas se conocen los alcances de una recientemente aprobada ley antidiscriminación.

La normativa previene y sanciona las exclusiones arbitrarias por orientación sexual e identidad de género, entre otras razones.

El presidente Sebastián Piñera, promulgó el pasado 12 de julio la citada ley, que establece medidas para fomentar la igualdad entre los ciudadanos y endurece las penas de los delitos cometidos por razones de sexo, ideología u otras discriminaciones arbitrarias.

El Movilh valoró el énfasis del ministro de Defensa y llamó a los uniformados que lo deseen "a salir del armario" y a denunciar cualquier eventual atropello.

"Valoramos que el ministro de Defensa nos recibiera y rescatamos su énfasis al señalar que no hay reglamentos que impidan a las minorías sexuales ser parte de las Fuerzas Armadas, pues es una constatación necesaria de realizar", destacó Jiménez.

Jiménez llamó a todas y todos los uniformados a salir del armario si lo desean "y así contribuir a erradicar cualquier cultura de rechazo que, dicho sea de paso, contraviene reglamentos internos de las Fuerzas Armadas y de la propia ley antidiscriminación o ley Zamudio.

En marzo pasado, Daniel Zamudio, un joven homosexual de 24 años, fue asesinado por un presunto grupo neonazi, caso que aceleró la tramitación de la ley antidiscriminación en el Parlamento, donde ingresó en 2005.

El presidente del Movilh instó este miércoles a los uniformados homosexuales a denunciar cualquier atropello a sus derechos. "Contarán con todo nuestro apoyo", enfatizó.



POR: EFE.  /  ABC.ES
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...