jueves, 23 de agosto de 2012

COLOMBIA: MATRIMONIO IGUALITARIO OTRA VEZ EN LA PALESTRA

Proyecto de ley para cambiar las uniones civiles en el Código Civil. Matrimonio gay, otra vez a debate. La iniciativa fue radicada por la representante a la Cámara del Polo Democrático Alternativo Alba Luz Pinilla.


Una nueva iniciativa acerca de las uniones entre parejas del mismo sexo fue radicada el miércoles en el Congreso de la República, esta vez por la representante a la Cámara del Polo Democrático Alternativo Alba Luz Pinilla, quien pretende que el matrimonio deje de ser exclusivamente válido para heterosexuales.

Así las cosas, el proyecto de Ley 101 de 2012 busca modificar la definición “matrimonio” en el Código Civil, de manera que las parejas del mismo sexo puedan celebrar uniones civiles.

La congresista le dijo a El Espectador que por mandato de la Corte Constitucional el Congreso está obligado a legislar acerca de las uniones homosexuales antes del 20 de junio de 2013.

Según la representante ya han sido radicadas otras iniciativas que crean figuras como la unión civil que supuestamente otorgan los mismos derechos que un matrimonio. “Si esto es así, ¿por qué no lo nombran matrimonio? El solo hecho de llamarlo de otra forma hace que continúe la discriminación en contra de la población LGBT”, sostuvo.

Para el representante liberal Guillermo Rivera, “pese a ser un proyecto controversial es necesario darle prioridad a la orden de la Corte Constitucional”, agregó.

Desde el Partido de la U, el pasado 6 de agosto, el legislador Miguel Gómez también radicó un proyecto para regularizar las relaciones patrimoniales, alimenticias, de socorro y de seguridad social entre parejas estables, sean heterosexuales u homosexuales.

Por su parte, el congresista del Polo Democrático Iván Cepeda dijo que ojalá esta vez sí se dé luz verde a la igualdad de derechos, porque a su juicio este es un tema que tiene que ver con romper cualquier discriminación.

La representante del Movimiento MIRA Gloria Díaz cree que sería mejor hacer una modificación a la Constitución, en el sentido de quiénes conforman la familia. Asimismo, el representante conservador Telésforo Pedraza dijo que hay que asumir el debate con madurez y altura.



POR: ELESPECTADOR.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...