martes, 21 de agosto de 2012

CRISTINA FERNÀNDEZ DE KIRCHNER EN NÙMEROS. IMAGEN POSITIVA.

 "HECHOS NO PALABRAS"
La imagen de Cristina Fernàndez de Kirchner supera la de todos los dirigentes. Según una encuesta difundida durante agosto, la figura presidencial se mantiene en lo más alto con una cifra positiva del 64,7 por ciento.


Una reciente encuesta realizada por la consultora Equis, de Artemio López, da cuenta que la presidenta Cristina Kirchner encabeza con mayor amplitud que en octubre las respuestas de intención de voto. Según la consultora también continúa siendo la dirigente de mejor imagen. Por otro lado, el estudio muestra altos índices de apoyo a las medidas oficiales del lanzamiento del plan de viviendas Pro.Cre.Ar. o a la gestión estatal de YPF.

El trabajo fue realizado sobre 1200 casos en los principales centros urbanos del país a través de entrevistas personales telefónicas. De acuerdo con el sondeo, Cristina Kirchner mantiene la preferencia de intención de voto, con el 58,1 por ciento. Igual que en las elecciones de octubre, quien la sigue es el socialista Hermes Binner, pero muy lejos, con el 12,4 por ciento. Más atrás aparecen Mauricio Macri (8,7 por ciento), Ricardo Alfonsín (4,8 por ciento) y Alberto Rodríguez Saá (3,2 por ciento).

Asimismo, la Presidenta también es la dirigente de mayor imagen positiva, con el 64,7 por ciento, seguida por otros dos justicialistas: Daniel Scioli (52,1 por ciento) y Sergio Massa (50 por ciento). Julio Cobos, relanzado a la política, muestra una magra imagen del 8,1 por ciento, contrastada por una abultada percepción negativa del 68,2 por ciento.

En cuanto a las medidas, el trabajo dado a conocer durante agosto, registra una gran aprobación de la estatización de la parte mayoritaria de YPF, con un 72,6 por ciento de respuestas positivas, lo mismo que del Plan Pro.Cre.Ar. para la construcción de viviendas, con un 84,6 por ciento de contestaciones positivas. En cambio, las restricciones implementadas a la compra de dólares registran apenas un 25,8 por ciento de respuestas positivas, mientras que las regulares y negativas sumaron el 40,1 por ciento.



Imagen de los dirigentes Dirigente
                                             
                                                              Positiva                     Negativa

Cristina Kirchner                               64,7                          18,7

Daniel Scioli                                         52,1                          26,1

Sergio Massa                                         50,0                         14,0

Hermes Binner                                     40,1                         19,1

Mauricio Macri                                    31,4                          37,8

Francisco de Narváez                        28,3                          25,7

Jorge Altamira                                     20,1                          18,3

Ricardo Alfonsín                                 18,1                           43,1

Alberto Rodríguez Saá                      15,1                           45,3



POR: INFONEWS.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...