viernes, 31 de agosto de 2012

LA CUBA CONTEMPORÀNEA. POLEMICA

'Gays viven en la Cuba contemporánea', tema de debate en Nueva York

La Primavera pasada, muchos activistas gay en el sur de Florida protestaron las apariciones de Mariela Castro, la hija de Raúl Castro, en Estados Unidos.


"Para Mariela Castro, o cualquier otra persona bajo la dictadura de los Castro, decir que representan los derechos de otras persona es un insulto a los cientos de miles de personas que han sido encarcelados o asesinados por sus propias manos, o las casi 100,000 personas que "han saltado al mar en busca de la libertad pero que no han llegado hasta aquí", dijo Herb Sosa, director ejecutivo de Unity Coalition, el principal grupo hispano de derechos de los homosexuales en Miami-Dade, antes de charlas de Castro con activistas gay en San Francisco y Nueva York.

Anticastristas manifestantes indignados por la visita de Castro a la Librería Pública de Nueva York el pasado 29 de mayo para un conversatorio con Rea Carey, directora ejecutivo del National Gay and Lesbian Task Force.

Ahora, los activistas están planeando una discusión en la misma ciudad de New York titulado "Gays viven en la Cuba contemporánea".


POR: STEVE ROTHAUS. ELNUEVOHERALD.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

LinkWithin