lunes, 27 de agosto de 2012

MENDOZA GAY FRIENDLY. CASAMIENTOS IGUALITARIOS EXPRÈS. SPOT PUBLICITARIO DEL GOBIERNO.

“¡Vení a casarte ya!”, la nueva propuesta gay friendly de Mendoza.
De la mano del Ministerio de Turismo, la reglamentación del matrimonio se modificó y desde ahora, podrán casarse gays y lesbianas de todo el mundo. Solo deben solicitar turno por internet, alojarse 5 días y cumplir mínimos requisitos de rigor. Mendoza se consolida como el destino más amigable para los homosexuales del interior del país. En la nota, los pormenores de esta modificación, y uno de los spots.


El ministro de Turismo Lic. Javier Espina junto a la Lic. Graciela Mundielli, coordinadora del Segmento Lésbico, Gay, Bisexuales y Transexuales, (LGBT), el Presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), Pablo de Luca y el fundador de la CCGLAR, Gustavo Noguera, firmaron hoy un convenio de cooperación mutua con el objetivo de promocionar Mendoza como destino en todas las acciones que realice la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).

“Con esto se confirma la intención que nuestro gobernador planteó desde su asunción, el diez de diciembre pasado: la de fomentar la igualdad y el respeto hacia la diversidad. Mendoza es reconocida como una de las grandes capitales del vino, y está preparada para ofrecer servicios acordes a las exigencias del turista LGBT”, dijo Javier Espina.

La novedad de la jornada se basó en la reciente modificación de la legislación para que los extranjeros con residencia transitoria puedan casarse en nuestra provincia: el único requisito que se les solicita es que lleguen a Mendoza cinco días antes con los trámites migratorios y una carta del hotel que deje constancia de que van a permanecer cinco días, lo que los habilitará a poder casarse.


Por supuesto, deberán cumplimentar todos los pasos que debe seguir cualquier pareja que desea pasar por el registro civil: pago de aranceles, presentación de documentación y realizarse los estudios médicos pertinentes.

or su parte, Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, sostuvo: “estamos muy contentos de venir a firmar un convenio para profundizar el compromiso que tenemos de  promocionar a la provincia de manera internacional, lo que queremos destacar es que no hay dudas que es la provincia que va a liderar la promoción internacional del segmento LGBT, por el trabajo tan profesional que llevan adelante”.

“Mendoza es el primer destino en el interior que empezó esta movida en el cono sur, es genial poder mostrar que cualquier turista que pisa el suelo argentino tiene los mismo derechos que cualquier argentino y que si tienen los días necesarios pueden contraer su matrimonio en Mendoza”. De Luca, además indicó que“actualmente el 70% que arriban al país permanecen en Buenos Aires y el 30% solo viaja al interior del país, y por medio de este convenio de promoción es que queremos invertir ese número, el segmento LGBT consume el doble de gasto diario que el turista promedio".El turismo LGBT representa el 15% del turismo mundial según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).


Al acto asistieron operadores turísticos, quienes serán capacitados durante el día para trabajar en conjunto las estadísticas y planes estratégicos que ayuden en la promoción del segmento.

El entrenamiento comenzará a las 13 hs, con el tema “Vendimia para todos”, a cargo de Gabriel Canci. A las 13:30, y bajo el título “Matrimonio igualitario de extranjeros” expondrá personal del Ministerio de Gobierno y Registro Civil de Mendoza.


Desde las 14 los disertantes Pablo de Luca (presidente) y Gustavo Noguera (fundador) de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina hablarán sobre “Buenas practicas para la empresa u operador LGBT”. Finalmente, cerrará la jornada el tópico “Estrategias y planes de promoción”, a cargo de Graciela Mundielli -coordinadora del Segmento Lésbico, Gay, Bisexuales y Transexuales- y Federico Flores, director de Promoción Turística de Mendoza.



Con este spot promociona Mendoza esta iniciativa en las ferias internacionales.


POR: Federico Croce. MDZOL.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...