lunes, 27 de agosto de 2012

RUFUS WAINWRIGHT Y JORN WIESBRODT YA SON HOMBRES CASADOS

Rufus Wainwright ya es un hombre casado
El músico contrajo matrimonio con el productor teatral Jorn Wiesbrodt. Los invitados no pudieron tuitear hasta bien entrada la madrugada, cuando la fiesta terminó.


El músico Rufus Wainwright siempre defendió que le gustaba el “concepto bohemio de ser homosexual” y que por eso no quería ser como el resto y pasar por el altar... hasta que en 2007 conoció al productor teatral de origen alemán, Jorn Wiesbrodt. En noviembre de 2010, tras tres años de relación, la pareja anunció su compromiso y este jueves contrajo matrimonio en la casa que el padre del cantante Loudon Wainwright III tiene en Montauk (Nueva York).

Apenas ha transcendido nada del enlace ya que los alrededor de 250 invitados tenían prohibido publicar fotos o escribir sobre la ceremonia en las redes sociales hasta que no hubiera finalizado la fiesta. De acuerdo con fuentes consultadas por la publicación digital WENN, la velada finalizó pasadas las cuatro de la madrugada del viernes (hora local, 10 de la mañana en la Península). Entre los asistentes se esperaba a Yoko Ono, a la actriz Carrie Fisher y la hermana del músico, la también cantante Martha Wainwright. Quien también estuvo presente fue la hija de 18 meses de la pareja Viva Katherine Wainwright Cohen, concebida por Lorca Cohen, hija de Leonard Cohen. La gran ausencia de la noche fue Kate McGarrigle, la madre de Wainwright, que falleció hace dos años de cáncer y a la que estaba muy unido.

El compositor de 39 años, que desde que debutó en la música en 1998 no ha tenido ningún reparo en comentar todos los aspectos personales y profesionales que rodean su vida, ha decidido blindar todo lo posible todo lo referente a su enlace. “Antes era divertido, pero esa honestidad se ha convertido en una carga, ha dejado de ser un juego, se trata de mi vida”, comentó Wainwright en una entrevista que emitió la cadena CBS el domingo pasado.

Tras una cena a base exclusivamente de langosta y champagne, la fiesta se trasladó al restaurante Shagwong, que fue definido en una entrevista por el propio Wainwright como “mugriento, maloliente, pero muy sexy”. Allí, varios de los invitados músicos de la pareja se encargaron de amenizar la velada. El compositor les había pedido previamente que fueran ellos los encargados de poner la música en lugar de un DJ. Estaba previsto el novio también cantara en su boda, pero si lo hizo o no, es todavía una incógnita. El Twitter y Facebook de los presentes, obedientes a la petición de sus anfitriones, se mantuvieron mudos.


El la video-invitación de boda, grabada por Wiesbrodt, que los novios enviaron a sus amigos se indicaba que fueran vestidos como más cómodos se sintieran, una petición extravagante hoy en día -donde lo habitual es a las bodas de famosos haya que acudir de un solo color o disfrazados-, pero bastante lógica teniendo en cuenta que la pareja tenía previsto terminar la velada zambulléndose en el océano con el resto de los asistentes.

Otra petición que, al parecer, han hecho Wainwright y Wiesbrodt a sus invitados es que sustituyan los regalos por dinero. La pareja acaba de comprar una caravana de aluminio de siete metros y medio de largo y pretenden costearla con los donativos de su boda -uno de esos vehículos oscila entre los 55.000 y los 75.000 dólares-.

En la entrevista a la CBS, Wainwright hablaba sobre su próxima boda. “Creo que va a ser diferente. Sí, creo que no tiene nada que ver convivir con alguien que estar casado. Bueno, a partir del jueves lo sabré”. El compositor parecía nervioso pero a la vez se mostraba muy ilusionado con cambiar de estado civil. Aunque desde que conoció a Wiesbrodt tuvo claro que quería casarse con él, fue el nacimiento de su hija Viva, en febrero de 2011, lo que aceleró la elección de la fecha, según reconoció en el programa. El hecho de elegir Montauk como lugar para su enlace tampoco es casual, ese es el título de la canción que el cantante escribió para ella.

Aún no se sabe a dónde se irán de luna de miel, pero lo que sí es seguro que no será antes de este fin de semana ya que el cantante participa este domingo en el Festival de Música Salomé en East Hampton (Nueva York). Quizás puedan escaparse unos días antes del 13 de septiembre, cuando Wainwright comienza su gira de conciertos por Europa, según publicó en su Twitter el jueves por la mañana, el único tuit que escribió antes de su boda.


POR: IVA SÀIZ. ELPAIS.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...