jueves, 9 de agosto de 2012

RUSIA: MADONNA. INFAMIA EN UN PAÌS IRACUNDO E INTRANSIGENTE

Tras su apoyo a las Pussy Riot, Madonna defiende la causa gay en Rusia. Madonna aportó su respaldo este jueves a los militantes de la causa gay durante un recital en San Petersburgo llamando a su público a mostrar "su amor" por esta comunidad y tras pedir el martes en Moscú en su primera presentación en Rusia la liberación de las jóvenes del grupo punk Pussy Riot.


"La comunidad gay, los homosexuales, tienen los mismos derechos (...) de vivir con dignidad, con respeto y amor", dijo en su última presentación en Rusia en el marco de su gira mundial.

"Muestren amor y estima por la comunidad gay", lanzó la estrella del pop. En su espalda se podía leer "Sin miedo".

En su presentación de este jueves se repartieron pulseras color rosa y Madonna pidió a aquellos que las tenían puestas que levantaran los brazos para demostrar su apoyo a la causa.

Gran parte de los presentes respondieron al llamado, según la corresponsal de la AFP en el lugar.

El martes, en un concierto realizado en Moscú, Madonna había dicho que rezaba por la libertad de las tres jóvenes integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot que podrían ser condenadas a tres años de cárcel por haber cantado una "misa punk" contra el presidente ruso Vladimir Putin.


La región de San Petersburgo adoptó en febrero una ley que sanciona penalmente todo "acto público" que promueva la homosexualidad y la pedofilia, un texto denunciado por activistas por equiparar a gays y pedófilos.

El autor de la ley, un diputado local del partido Rusia Unida (de Putin), Vitali Milonov, había alertado que denunciaría a Madonna si se expresaba a favor de los homosexuales durante el concierto. Milonov indicó que hará lo posible para que se aplique una multa a la cantante.

"En este caso, se tomarán las disposiciones para iniciar una investigación administrativa y se expone a una multa por violación a la ley", había declarado a la AFP la portavoz del diputado, que se encuentra de viaje en el extranjero.

"Vitali Milonov mantiene su posición según la cual no podemos permitir que se impongan aquí en Rusia los valores occidentales que promueve Madonna", afirmó.


Antes de su concierto, Madonna fue objeto de virulentos ataques verbales en Rusia.

Un viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, estimó en su cuenta de Twitter que, "con la edad, toda vieja p... viene a dar lecciones de moral a todo el mundo. En particular en sus giras por el extranjero", agregó.

Poco más tarde, Rogozin, ex embajador ruso ante la OTAN, envió otro mensaje a Madonna: "Quítate la cruz, y luego ponte unas bragas".

Por su parte, militantes homosexuales también criticaron a Madonna, a quien habían pedido que cancelara sus conciertos en Rusia para expresarles su apoyo, e indicaron que ellos también formarán piquetes delante del concierto para expresar sus desacuerdos con la cantante.

"En nuestra opinión, no basta con decir unas pocas palabras de apoyo a los homosexuales entre dos canciones durante un concierto", dijo a la AFP el militante gay de San Petersburgo Yuri Gavrikov.

Lamentando la "hipocresía" de Madonna, agregó que "si alguien se presenta como un defensor de los derechos humanos, tiene que hacer algo más sustancial".

Ortodoxos rusos

Ortodoxos rusos queman foto de madonna




POR: AFP  /  TERRA.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...