martes, 7 de agosto de 2012

URUGUAY: EL DESAFÌO DE SER GAY FRIENDLY

Uruguay apuesta por el turismo "gay friendly"

Autoridades y empresarios uruguayos expresaron hoy su deseo de abrir el país al turismo "gay friendly" para romper con la excesiva dependencia de la llegada de visitantes al país únicamente en verano, y aprovechando la tradición de respeto a la diversidad que rige en Uruguay.


Este lunes Montevideo acogió la Segunda Conferencia Internacional de Turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) bajo el título "Descubrí Montevideo Friendly" en la sede del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

En el encuentro participaron, además de autoridades del sector, operadores turísticos y empresarios, y se presentaron experiencias internacionales como la de Buenos Aires, Rosario y Mendoza (Argentina) y Tel Aviv (Israel), que fue galardonada en 2011 como "ciudad gay", informó hoy un comunicado de la Presidencia uruguaya.


El ministro interino de Turismo, Antonio Carámbula, indicó en el acto que una vez logrado un crecimiento sostenido del turismo en el país en los últimos años "es tiempo de revolucionar la oferta, diversificarla, romper con la estacionalidad del verano y mejorar la calidad de los recursos humanos".

Carámbula recalcó que además de la "diversidad de la oferta cultural" uruguaya, "los visitantes valoran la calidez" de los ciudadanos.

Otros atractivos de la pequeña nación sudamericana son su "escala humana" y "una legislación que históricamente tuvo en cuenta la integración, la inclusión y que en los últimos años posee Leyes claramente antidiscriminatorias y a favor de la diversidad", remarcó.



POR: EFE.  /  ABC.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...