miércoles, 5 de septiembre de 2012

CADA VEZ MÀS JÒVENES BISEXUALES

¿Por qué aumenta la bisexualidad en menores de 20 años?
En los últimos tiempos el descubrimiento de la sexualidad en los jóvenes está marcada por una serie de tendencias que empiezan a asumir como válidas y en diversas fases de sus vidas.


La bisexualidad es una orientación sexual donde las personas se sienten atraídas física y sentimentalmente por otras de su mismo sexo o contrario. Atracciones que pueden cambiar o mantenerse con el tiempo según los jóvenes se afirmen y definan en su sexualidad.

Un estudio realizado en 2010 en Estados Unidos, demostró que uno de cada diez adolescentes sexualmente activos tuvo relaciones sexuales con parejas de su mismo sexo; de ello, el 9.3% de los jóvenes tuvo por lo menos una pareja de su mismo sexo, cifra mucho mayor con respecto a 2002.

Los resultados arrojaron también que los adolescentes que tienen sexo con parejas de su mismo género estuvieron más propensos a tener conductas sexuales riesgosas, que podrían conllevar a infecciones de trasmisión sexual.

Es común que a esa edad los jóvenes tengan fantasías sexuales sobre su propio sexo y el otro, sentimientos que puedan hacerle pensar que es bisexual; pero el hecho que una persona asuma esta conducta no va a determinar su estilo de vida ni cambiar su comportamiento.


La sociedad crea patrones establecidos y a menudo ejerce presión sobre los jóvenes y adolescentes definiéndolos como heterosexuales u homosexuales; sin embargo, ellos pueden no encajar con ninguna de estas categorías.

Aceptar abiertamente que se es bisexual es un proceso que requiere tiempo, pues todavía existe prejuicio, discriminación e intolerancia hacia esta conducta sexual, y que por lo general las personas que se asumen como tal prefieren mantenerlo en secreto.


POR: RPP.COM.PE
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...