viernes, 14 de septiembre de 2012

CANADÀ MAGNÀNIMO. HOMOSEXUALES AYUDADOS A ESCAPAR DE IRÀN

Canadá ayudó a un "gran número" de homosexuales iraníes a emigrar de su país, indicó este viernes el ministro canadiense de Relaciones Exteriores, John Baird.


El ministro de la Ciudadanía y de la Inmigración, Jason Kenney, "trabaja con grupos que son activos en ese campo y que ayudaron a un gran número de personas a venir a Canadá", afirmó Baird en respuesta a una pregunta, tras haber pronunciado un discurso sobre los "valores canadienses" y la defensa de estos por parte de la diplomacia de su país.

Su intervención en francés ante el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal, un organismo sin fines lucrativos que reúne a universitarios, empresarios y responsables políticos, se basó fundamentalmente en la promover los derechos de la mujer, así como en la situación de los homosexuales.



"Muchos países poseen actualmente leyes regresivas y punitivas que criminalizan la homosexualidad", estimó el ministro Baird, citando principalmente el ejemplo de un militante homosexual ugandés, el profesor David Kato, golpeado hasta la muerte el pasado año.

Preguntado una vez más por las razones que le llevaron a suspender la semana pasada las relaciones diplomáticas con Teherán, el jefe de la diplomacia canadiense repitió que no había recibido "ninguna información previa sobre una acción militar de ningún tipo", en alusión a una posible operación israelí contra las instalaciones nucleares iraníes.
 

En este sentido, el canciller evocó con insistencia la inseguridad de la embajada canadiense en Teherán y la ausencia de cualquier tipo de protección a la misión diplomática por parte de las autoridades iraníes, mientras que una ola de violencia continuaba sacudiendo este viernes diversos países de Medio Oriente tras la difusión de una película denigrando al islam.




POR: AFP / TERRA.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...