domingo, 16 de septiembre de 2012

CHILE: TEDEÙM EVANGÈLICO DEL ODIO Y LA VIOLENCIA

Movilh rechaza "discursos cargados de odio y violencia" en Tedeum evangélico.
Los descargos de la agrupación fueron dirigidos principalmente al obispo Hédito Espinoza, quien también realizó duras críticas contra la diputada María Antonieta Saa y el senador Fulvio Rossi.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó este domingo su rechazo a "los discursos cargados de odio y violencia, promotores de la ignorancia", que hubo en el Tedeum evangélico.

"Nuevamente la Catedral Evangélica pasa a ser un espacio de discriminación hacia las mujeres y la diversidad sexual, que tiene la repudiable contradicción ética y moral de hablar de paz y respeto, al mismo tiempo que defiende la existencia de personas de
primera y segunda categoría", sostuvo mediante un comunicado.

Añadió que "las advertencias y amenazas electorales en el Tedeum Evangélico a autoridades o candidatos con ideas pro igualdad y libertad, las cuales distorsionan los obispos, refleja además una violación sistemática al Estado laico, que infringe
principios constitucionales, lo que es condenable".

El Movilh llamó a los fieles de dicho credo a "analizar críticamente los discursos del Tedeum y a no dejarse manipular por los obispos y pastores que ahí hablaron".

"Estas autoridades del mundo evangélico no están hablando en nombre de Dios ni de la Biblia, sino que de su propio odio interno, el cual usan como herramienta para mantener
ilegítimos grados de poder e influencia", agregó.

Las mayores críticas de la agrupación fueron dirigidas al pastor Hédito Espinoza, quien criticó las "reformas progresistas" que se están dando en el país, ya que "hay leyes en el parlamento que están en contra de la cultura occidental cristiana".

Sin embargo, el obispo también pidió perdón "a las minorías que se sientan discriminadas por nosotros. A ellos les queremos decir que Dios y nosotros los amamos. Dios ama al pecador, lo que aborrece es el pecado".
 
Obispo dispara contra Saa y Rossi

Además de provocar el repudio del mundo homosexual, el obispo Hédito Espinoza lanzó duros dardos contra la diputada María Antonieta Saa y el senador Fulvio Rossi.

A la primera la acusó de "traer un proyecto para despenalizar la relación sodomítica ente un niño de 14 años y un adulto. Yo creo que eso es peligroso para el país (...). Yo creo que ellos (los parlamentarios) están puestos en ese lugar para cuidar la familia, el núcleo familiar".

Asimismo, criticó a Rossi por reconocer públicamente que fumaba marihuana, conminándolo a renunciar a su cargo.

"En cualquier país donde un senador reconoce públicamente en un matutino de circulación nacional fumar una o dos veces al mes marihuana, habría tenido que renunciar a su cargo o, al menos, habría tenido una fuerte censura social y/o una sanción en el cómite de ética del Parlamento, entre otras cosas, porque es incompatible con el cargo de legislador hacer o votar leyes bajo el eventual efecto de psicotrópicos", señaló el religioso.


POR: EMOL.COM
ARREGLO FOTOGRAFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...