lunes, 17 de septiembre de 2012

HONDURAS: MATRINONIO IGUALITARIO PRÒRROGA DE UN DERECHO

El Matrimonio Gay en Honduras… (una realidad sin fecha…)
El tema de la institución del matrimonio es la base fundamental para dar inicio a la familia; El grupo social fundamental para el desarrollo de toda sociedad.


Cuando hablamos de matrimonio, se nos viene a la memoria, una linda dama con su vestimenta blanca y velo que cubre su rostro, el caballero ataviado con su smoking negro y ambos acompañados con su grupo de madrinas y padrinos de la boda, todos los invitados al evento son los familiares de la novia y del novio…

Que pasa con el tema del matrimonio gay?

Veamos, analizando un poco el concepto de la diversidad sexual, según la iglesia, la diversidad sexual es y debe considerarse como una aberración que no es correcta, según las personas en general, todo lo que no comprenden, entienden o analizan, le tienen temor, por ende un rechazo y en su defecto, aparece el término de la homofobia que genera discriminación hacia este sector social.

Por un lado aparecen series como “Queer as folk”, “Will and Grace” que en la primera se destaca el folklore gay como realmente se experimenta, desde la cruda realidad hasta el amor que emana de una pareja del mismo sexo, por cierto les recomiendo la serie completa, tocan el tema del VIH de forma fuerte, las drogas, y la versatilidad de la sexualidad y sus diversas expresiones, en la otra “Will and Grace” no se enfoca específicamente en la sexualidad, pero si en el lado jocoso de la comunidad gay, quienes no se podían quedar atrás son las miembros de la comunidad lésbica con su serie “The L Word”, si comparamos ambas historias, “Queer as folk y The L Word” nos damos cuenta que son dos mundos completamente distintos a pesar de que ambos son parte de una misma diversidad sexual.

Hollywood de un tiempo para acá ha incluido dentro de sus producciones cinematográficas a miembros de la comunidad gay dentro de sus personajes, algunos personificando a alguien gay y otros no tanto.

En el mundo se abre el debate de la inclusión a la comunidad gay a las normas y leyes de cada país, algunos se nos han adelantado ya aprobando las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, otros países en cambio como Irak, asesinan a los homosexuales y no solo eso, sino que es un delito ser homosexual. (con el debido respeto a sus leyes, pero les mando un insulto de mi parte).


¿Por qué es un delito ser como naciste, acaso es delito nacer sin un miembro de tu cuerpo?, o nacer con un síndrome de Down, o alguna condición que te haga ver distinto al promedio mayoría?

La unión de personas del mismo sexo lo UNICO que promueve es el AMOR entre dos personas, dos seres humanos que no pueden procrear entre ellos, está claro, pero si hay técnicas para traer hijos al mundo, así como hay millones y millones de niños y niñas en el mundo que se están muriendo de hambre porque nadie les da una oportunidad para vivir.

Hace poco leí en un reportaje que los miembros de la iglesia consideran que el matrimonio gay viene a abrir campo para la poligamia y al incesto… (hasta donde tengo entendido, son los miembros de la iglesia que lo hablan, porque en lo personal, jamas se me ocurriría la poligamia como opción de vida y peor aun el incesto…  si los casos de estos, se dan entre los mismos miembros de la iglesia, el día que ellos respeten a los infantes y no se hagan curas para ocultar su homosexualidad, ese día los voy a respetar.

Les presento una teoría que debería ser válida a nivel mundial, ojala alguien en algún momento la lea y me escuche, quizá la pongan en práctica.


Teoría:

El tema de la adopción de bebes o infantes en el mundo es un tema que genera mucha controversia, mucha ambigüedad debido al mercado negro y la trata de personas para el mercado de la sexualidad, ofensivo, pero es un hecho y los países deberían actuar de inmediato sobre este asunto, no solo penalizándolo sino actuando directamente para que no se usen a infantes para el mercado sexual, sobre todo en Latinoamérica, pero analicemos algo, la comunidad heterosexual tiene toda la posibilidad y herramientas para tener hijos de forma legal, los que no pueden, hacen sus esfuerzos y adoptan bebes de otras personas, este yo en particular le considero un acto de Dios, la adopción es definitivamente un acto de Dios por darle la oportunidad a un infante del mundo a que tenga una mejor calidad de vida, el problema es que solo lo hace la comunidad que puede tener hijos, la comunidad heterosexual.

Debido a la gran cantidad de infantes que hay en el mundo muriendo de hambre, y no suficientes personas heterosexuales dispuestas a adoptar, porque no tomamos la siguiente alternativa:

Últimamente estamos viendo como florece la comunidad Gay en el mundo, y no solo la gay sino la LGTBI, estamos exigiendo se nos respete el derecho a formar una familia con una pareja de nuestro mismo sexo, TODO EL MUNDO SE PONE EN CONTRA, pero les aseguro que si ustedes mis queridos lectores si fueran ustedes estos niños y niñas, les aseguro que no les incomodaría vivir con una pareja LGTBI con tal tengan 3 platos de comida servidos en la mesa, educación y salud en su vida.

Si la comunidad Heterosexual no puede o no quiere adoptar los millones de niños y niñas en el mundo huérfanos, entonces démosle partida a la comunidad LGTBI para que si ellos (y me incluyo en esto) lo quisieran, dejadlos adoptar infantes.

No se si me equivoco, pero la gente heterosexual conservadora “pura y casta” prefiere ver a un niño o una niña muriendo de hambre antes de dárselo a una pareja que le ame? (¿donde están sus valores morales?)

Tanto que critican asesinan, discriminan, insultan, aborrecen, desplazan a la comunidad LGTBI, quizá seamos la nueva alternativa para poder erradicar el hambre de los niños en el mundo.

Claro, esto debe realizarse con el mismo control que actualmente se hace con la comunidad heterosexual para no promover el mercado de la explotación sexual entre los infantes, pero es una alternativa para aquellas personas que creemos en el amor entre parejas del mismo sexo.

El matrimonio gay es una de esas opciones, la legalización de este tipo de uniones lo único que vienen a abrir son:

    Un mercado gay legal valorado en millones a nivel mundial
    Personas dispuestas a cuidar, criar y educar a otro ser humano
    Promoción de los derechos humanos en todas sus formas
    Promoción a la no discriminación
    Penalizaciones para las personas que promuevan la homofobia y discriminación y la violencia.

Yo veo que en todas las polémicas frente al tema del matrimonio gay siempre habrán argumentos en contra y a favor sobre el asunto, el problema de los argumentos en contra, es que no incluyen dentro de sus grupos en contra, a una persona gay para que les dé su punto de vista, nunca una persona heterosexual va a comprender por qué la afinidad de nosotros para otra persona del mismo sexo, jamás lo van a comprender porque no es su perspectiva de vida.

De la misma manera que no comprendemos a alguien realmente cuando ha perdido a su madre, o tiene un pariente con cáncer o con VIH o alguien que experimenta estas patologías, solo una persona que tiene VIH comprenderá a otra persona que tiene VIH, solo una persona que tiene cáncer comprenderá a otra persona que tiene cáncer, así lastimosamente funciona el mundo, la gente por naturaleza no comprende lo que no experimenta en carne propia.

Las personas tomadoras de decisiones jamás deberán tomar decisiones por personas que no comparten su mismo estilo de vida, para ello se necesita gente pensante del gremio en análisis para que puedan aplicar las practicas necesarias para que todos estemos en paz y tranquilidad.

El mundo se está volviendo de cabezas, y todo por no permitirle a otro ser humano que se case con alguien que ama.

Se los voy a plantear de la forma más fácil de entender:

Si un chico se quiere casar con una chica, déjenlo, es su decisión, si un chico se quiere casar con un chico, déjenlo es su decisión, si una chica se quiere vestir de hombre, déjenla es su decisión, si usted es del tipo de personas que no comparte los 3 ejemplos anteriores, entonces no los practique usted.

Si a usted no le gusta la idea de que dos chicos varones se casen, no se case usted con un chico, si no le gusta que dos chicas mujeres se casen entre ellas, usted no se case con una mujer,  punto.

Aquí es donde entra la trilogía de las 3 leyes humanas que deberíamos aprender a respetar y si usted es una de esas personas que no se da a respetar estas 3 leyes humanas, entonces usted no ha entendido el concepto de los derechos humanos:


Mi IDENTIDAD, Mi DIGNIDAD y Mi LIBERTAD

NO son negociables…

Aquí es donde radica la verdadera integridad del ser humano.

La unión legal de personas del mismo sexo lo único que busca es legalmente formalizar su unión, obteniendo los derechos que como parejas les corresponde, herencias, prestamos en pareja, adopciones, etc.

No queremos que nos incluyan, o al menos ese es el común de todas las personas LGTBI, no queremos unirnos en santo matrimonio por medio de la iglesia, si la iglesia no nos aprueba, nosotros tampoco queremos ser parte de su iglesia, no permitiremos que nos discriminen, así que lo único que buscamos son los accionares legales, dejar de ser invisibles para ser parte de una sociedad inclusiva donde la discriminación deba ser penalizada por la ley.

La mayoría de las personas LGTBI somos creyentes de Dios, pero si no nos quieren en alguna religión, porque vamos a seguir apoyándoles?

El matrimonio gay lo único que busca es la inclusión de todos los seres humanos, el respeto al derecho ajeno y empoderar esta trilogía de la que les hablo.

No seamos parte del montón, como seres humanos, nuestras diferencias son lo que nos hacen únicos, a parte, el ser parte del montón, solo me hace uno más, pero ser único entre los demás, eso, eso me hace especial ante Dios y ante la humanidad.

POR: MARIO SCHAUER. ELHERALDO.HN
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...