sábado, 29 de septiembre de 2012

MADONNA LLAMA A SUS SEGUIDORES A VOTAR A BARACK OBAMA

Madonna dice que llamar musulmán Obama fue una ironía.
La estrella del pop Madonna dijo el martes que fue deliberadamente "irónica en el escenario" cuando de forma errónea se refirió al presidente Barack Obama durante su concierto en la capital estadounidense como un "musulmán negro".


En un vídeo publicado en YouTube por asistentes al concierto celebrado en el Verizon Center de Washington, la cantante de 54 años realizó un vehemente discurso político sobre la libertad.

"Es tan sorprendente e increíble pensar que tenemos a un afroamericano en la Casa Blanca (...) tenemos a un musulmán negro en la Casa Blanca (...) significa que hay esperanza en este país y Obama está luchando por los derechos de los homosexuales, así que apoyen al hombre", dijo Madonna.

Obama, que busca ser reelegido el 6 de noviembre, es ampliamente conocido por ser un cristiano practicante.

Respondiendo a la ola de protestas desatada en los medios de comunicación por el vídeo de YouTube, Madonna emitió un comunicado el martes a través de su portavoz diciendo que su referencia a la religión de Obama era de broma.

"Fui irónica en el escenario. Sí, sé que Obama no es musulmán, aunque sé que mucha gente en este país piensa que lo es. ¿Y qué si lo fuera?

"Lo que estaba señalando es que un buen hombre es un buen hombre, no importa a quien rece. No me importa la religión de Obama, ni tampoco la de cualquier persona de Estados Unidos", dijo.

Desde la primera campaña presidencial de Obama en 2007, grupos marginales y algunos opositores han hecho circular rumores de que es musulmán, similares a los relativos a que no nació en Estados Unidos.

Madonna ha sido abierta en su apoyo al presidente. Según la prensa, en el concierto del lunes y en otro en Nueva York anteriormente este mes, se rompió la camiseta para revelar la palabra OBAMA escrita con tinta en la parte baja de su espalda.

La cantante, que actualmente participa en la etapa norteamericana de su gira para promover su último disco "MDNA", ha sido noticia recientemente por sus extravagancias en el escenario.

Tuvo problemas con el Frente Nacional de la extrema derecha francesa después de mostrar imágenes de su líder, Marine Le Pen, con una esvástica sobre su rostro durante sus conciertos en París en julio. El Frente Nacional dijo que demandaría a la cantante.

En agosto, habló en favor de los derechos de los homosexuales durante un concierto en Rusia y apoyó a las componentes encarceladas del grupo de punk rock Pussy Riot.


POR: REUTERS / TERRA.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...