viernes, 12 de octubre de 2012

CHILE: FALACIA Y ESTUPIDEZ. TERAPIAS REPARADORAS DE LA HOMOSEXUALIDAD

Homosexuales chilenos denuncian que un foro promueve terapias reparadoras. Organizaciones de defensa de las minorías sexuales protestaron a las puertas de la Universidad Católica, en Santiago de Chile, contra un seminario que, según denuncian, promueve terapias reparadoras de la homosexualidad.


Organizaciones de defensa de las minorías sexuales protestaron a las puertas de la Universidad Católica, en Santiago de Chile, contra un seminario que, según denuncian, promueve terapias reparadoras de la homosexualidad.

El seminario, titulado "No discriminación: sus alcances en la educación", está organizado por la asociación Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem) y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la Universidad Católica (UC).

En la protesta participaron no solo miembros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de la Fundación Iguales, las dos organizaciones más combativas en esta materia, sino también alumnos de la Federación de Estudiantes (Feuc).

Ninguno de ellos, sin embargo, pudo acceder al lugar donde tuvo lugar el foro, que se celebró esta mañana.

"Hoy la Universidad Católica lamentablemente se ha transformado en cómplice brutal de la promoción de terapias reparativas de la homosexualidad, que a juicio de la Organización Mundial de la Salud solo causan depresión, trastornos y tendencias suicidas", señaló el Movilh en un comunicado.

Aun así, no hay información precisa sobre el contenido del seminario y el programa disponible en la página web de Isfem solo especifica el nombre de algunos expositores y los títulos de las conferencias.

Ninguno alude directamente a "terapias reparativas" de la homosexualidad.

Según el Movilh, en el foro iban a intervenir los psicólogos María José Mantica, de Nicaragua; la chilena Marcela Ferrer; el colombiano Humberto del Castillo y la mexicana Desirée Carlson, además del joven canario Alberto Pérez, que se presenta como "homosexual sanado".

Sus nombres, sin embargo, no aparecen en el cartel del seminario, que solo anunciaba la participación de cinco invitados extranjeros de Argentina, Chile, Colombia, España y México, sin precisar sus identidades.

Consultada por la polémica, una portavoz de la Universidad Católica dijo a Efe que el citado Centro de Estudios no actuó como organizador, pese a que sí consta como tal en ese cartel. "La universidad no participa en esto", recalcó.

Efe intentó sin éxito contactar tanto con el presidente del Centro de Estudios, Raúl Madrid, como con los responsables de Isfem.

El Movilh acusa a esta organización de jugar un activo rechazo a la aprobación de la ley antidiscriminación, aprobada tras la muerte en marzo de Daniel Zamudio, un joven que fue brutalmente apaleado por ser homosexual.



POR: AGENCIA EFE / LAINFORMACION.COM
ARREGLO FOTTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...