lunes, 29 de octubre de 2012

CHILE: JAIME PARADA ROMPIENDO BARRERAS

Movilh celebró triunfo electoral de su vocero Jaime Parada. El activista será concejal por Providencia."Es el primer gay fuera del armario en asumir una labor como la descrita", destacaron.

"Apoyar nuestra causa, incluido el derecho al matrimonio, no resta votos, como majaderamente los sectores homofóbicos han hecho creer", destacó el organismo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó a través de un comunicado la elección como concejal por la comuna de Providencia a su vocero, el activista Jaime Parada.

En la elección del día de ayer "Jaime Parada, fue elegido concejal por Providencia, siendo el primer hombre gay fuera del armario en ocupar un cargo de elección popular" en el país.

"Especiales felicitaciones a Jaime Parada. El no es sólo el primer activista del Movilh en ocupar un cargo de elección popular. Es también el primer gay fuera del armario en asumir una labor como la descrita, lo que nos llena de profundo orgullo, satisfacción y alegría", expresaron.

"En tanto, en Lampa fue reelecta por tercer período Alejandra González y en Valparaíso llegó al municipio la dirigente trans Zuliana Araya. Además, al menos 50 alcaldes que firmaron la Ordenanza Municipal contra la Discriminación impulsada por el Movilh fueron electos", destacó la entidad.

El Movilh expresó "su máxima felicidad por la elección de candidatos gays y lesbianas como concejales de nuestro país, toda vez que ello refleja un profundo cambio cultural, indicador de que la mayoría de los chilenos y chilenas está a favor de la igualdad de derechos para el sector que representamos".

"Extendemos nuestras profundas felicitaciones a la reelecta concejala transexual por Lampa, Alejandra González, así como a la activista trans de Valparaíso, Zuliana Araya, que asume por primera vez ese cargo. Es del todo emocionante ver como la población transexual, gracias a su esfuerzo, es capaz de acceder a grados de poder, superando la profunda discriminación que las afecta", sostuvo el Movilh.


"Apoyar nuestra causa, incluido el derecho al matrimonio, no resta votos, como majaderamente los sectores homofóbicos lo han hecho creer. Al contrario, apoyar la justicia, la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación de ningún tipo, evidencia coherencia y compromiso verdadero, y eso lo valoran chilenos y chilenas y lo expresan con el voto", advierten.

"21 años de lucha de las minorías sexuales están rindiendo nuevos y más frutos y con estas elecciones sin duda se abren nuevos caminos para la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual. Esperamos que los futuros candidatos presidenciales y parlamentarios, tomen nota de estas transformaciones y se pongan a la altura de las mismas", finalizó el Movilh.



POR: COOPERATIVA.CL
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...