jueves, 4 de octubre de 2012

EL BOXEADOR ORLANDO CRUZ SE DECLARÒ HOMOSEXUAL

Contra los prejuicios: un boxeador anunció que es gay. "Vengo luchando por más de 24 años y mientras siga con mi carrera en ascenso, quiero ser honesto conmigo", dijo el puertorriqueño Orlando Cruz.


No se trata de un boxeador del montón. Orlando Cruz es respetado, con un récord de 18 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Es además campeón Latino de la OMB y peleó en grandes escenarios como el MGM de Las Vegas, entre otros. Con ese cartel, hoy sacudió al mundo pugilístico y su país, Puerto Rico, tras anunciar que es gay. Un golpe a los prejuicios, en un deporte plagado de machismo y discriminación.

"Vengo luchando por más de 24 años y mientras siga con mi carrera en ascenso, quiero ser honesto conmigo", dijo Cruz en el programa Telemundo, que saldrá al aire el lunes. Y agregó: “Quiero tratar de ser el mejor ejemplo posible para los niños que pueden ver en el boxeo un deporte y una carrera profesional. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”.


Cruz, de 31 años, peleará el 19 de octubre ante Jorge Pazos en Kissimmee, Florida. "Había oído rumores de que era gay. Lo respeto y me pareció insensible de preguntar. Su vida es más importante que lo que otros pueden pensar", dijo su representante, Toto Zabala Jr.

Por su parte, el activista puertorriqueño gay, Pedro Julio Serrano, destacó el coraje de Orlando Cruz. "Agradezco a Orlando su valentía de afirmar su identidad de una manera tan digna. Esto demuestra, una vez más, que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales somos parte de todas las facetas y entornos de nuestra sociedad", dijo.



POR: TN.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...