domingo, 14 de octubre de 2012

FRANCIA: ACEPTACIÒN FEMENINA A LA ADOPCIÒN HOMOSEXUAL

Las francesas están más a favor que los hombres a la adopción homosexual. El 56 por ciento de las francesas está a favor de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños, muy por encima del 39 % de simpatías que recaba esa iniciativa entre los hombres, según un sondeo elaborado por el instituto demoscópico Ifop y publicado hoy por el diario "Le Figaro".


La encuesta, basada en una muestra representativa de 998 personas mayores de 18 años realizada por internet entre los pasados 9 y 11 de octubre, señala también que hay más mujeres (64 por ciento) que hombres (58 por ciento) que aprueban el matrimonio gay.

El gobierno del primer ministro Jean-Marc Ayrault planea aprobar el matrimonio y la adopción gay en 2013, tal y como prometió en campaña el presidente François Hollande.

En el conjunto de la población francesa, el 61 por ciento de los encuestados se declara a favor de que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio y el 48 por ciento aprueba que puedan adoptar niños.

El sondeo arroja también que la aceptación del matrimonio y la adopción por parte de homosexuales ha ganado aprobación con el paso del tiempo.

En mayo de 1995 solo el 51 por ciento de los franceses aceptaban el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y únicamente el 39 por ciento se declaraba favorable a que pudieran adoptar.

La popularidad de conceder esos derechos a los homosexuales siguió creciendo después de que en Francia se aprobase el "PAC" (Pacto Civil de Solidaridad), que está en vigor desde el Gobierno de izquierdas liderado por Lionel Jospin (1997-2002) y que permite las uniones de personas del mismo sexo, pero con menos derechos que un matrimonio y sin posibilidad de adoptar.


POR: AGENCIA EFE. / LAREPUBLICA.PE
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...