sábado, 27 de octubre de 2012

GAY PRIDE TAIWÀN

Miles de personas desfilan para exigir el matrimonio homosexual en Taiwán.Decenas de miles de personas desfilaron este sábado en Taipei para pedir la legalización del matrimonio homosexual en Taiwán, durante la celebración de la décima y colorida edición del Gay Pride.


"El tema de este año es la lucha por la igualdad de derechos en el matrimonio. Los homosexuales también son contribuyentes y pedimos los mismos derechos básicos que cualquier pareja heterosexual", declaró Mu Chuan, uno de los organizadores de la concentración.

Los organizadores esperaban 50.000 personas, algunas de ellas llegadas desde Europa.

Animados por el apoyo del presidente estadounidense, Barack Obama, al matrimonio homosexual, el movimiento gay taiwanés lanzó una petición para reunir un millón de firmas para poder presentar al Parlamento el próximo año el proyecto de ley elaborado por el movimiento.


Taiwán es una de las sociedades más liberales en el plano cultural del sureste de Asia y las asociaciones de gays y lesbianas militan por la legalización del matrimonio homosexual desde hace años.

El año pasado, para despertar las conciencias, unas 80 parejas de lesbianas participaron en una "fiesta del matrimonio" homosexual.




POR: AGENDA AFP
IMAGENES DE ARCHIVO
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...