domingo, 14 de octubre de 2012

MEXICO: IGLESIA Y HOMOSEXUALIDAD. MODERACIÒN O ARTIMAÑA

Busca Iglesia acercarse a homosexuales con filme.
La historia de un mexicano gay que se prostituía es difundida en España desde julio y se presentará en noviembre en Guadalajara.


La vida de un homosexual que abandonó la prostitución para vivir en castidad, será presentada en los templos del país a través del documental Te puede pasar a ti con el que se pretende romper el tabú de que en la iglesia católica el homosexualismo no es aceptado.

En el filme, realizado por la empresa española Infinito más uno, se presenta la vida del mexicano Rubén García, quien a los 15 años de edad abandonó su casa para prostituirse en las calles de Guadalajara, Acapulco y Estados Unidos.

De ser llamado La Rubí en los prostíbulos durante varios años, ahora todos lo conocen como Rubén García y ofrece pláticas en diferentes foros donde explica que el homosexualismo se puede prevenir, si los niños y las niñas reciben el afecto y amor de sus padres y no viven en sus hogares situaciones de violencia.

A través de una entrevista, Rubén detalla su vida de discriminación que sufrió desde la primaria, por lo que se refugiaba con sus amigas, quienes lo defendían de las burlas y agresiones, además sufrió violencia de parte de su tío, quien era alcohólico.


Por ser discriminado, comenta, “llegué a tener rencor y reclamarle a Dios porqué se equivocó conmigo” y reconoce que siempre buscó a su “príncipe azul” y pese a tener las caricias de los hombres se sentía vacío.

Contagiado de VIH/Sida intentó suicidarse, pero en ese momento asegura haber escuchado la voz de Jesucristo y le decía que lo quería, desde ese momento empezó a asistir a los grupos católicos en los que se le apoyó.

Al regresar a Guadalajara decidió abandonar la vida de los prostíbulos y recorrer éstos para llevar el mensaje a homosexuales que se prostituyen; a ellos les dice: “como personas valen más que el dinero que les pagan por su cuerpo” y les recomienda cambiar su estilo de vida y decidirse a vivir en castidad.

Para Rubén el documental no ha sido la única forma de difundir su mensaje, también escribió su autobiografía Un homosexual alcanzado por la misericordia de Dios, en este presenta un mensaje a los creyentes donde se les cuestiona por su homofobia ¿cuántas personas con atracción homosexual han sido asesinados, torturados y humillados?

Y a los padres de familia los critica porque algunos señalan el preferir tener un hijo narcotraficante, asesino o violador a uno homosexual e incluso se llega a mencionar que prefieren que “hubiera nacido muerto”.


Situaciones que marcan

En entrevista, Rubén García señaló que a través de la organización Courage Latino ofrece conferencias en las que “hablo de que se puede prevenir la homosexualidad, porque no hay estudios científicamente comprobados donde se diga que hay un gen para ser homosexual, sino son situaciones que nos pasaron, nos marcaron y se perdió nuestra identidad”.

Una pregunta constante de padres de familia, destacó, es ¿si se puede prevenir la homosexualidad?, “les digo que sí, pero necesitan darle afecto a sus hijos y protección llenarlos de amor masculino, porque nuestra cultura machista les impide a los papás darle un beso en la mejilla a sus hijos”.

Abundó, “es necesario que su hijo no crezca con el vacío del amor masculino, porque de lo contrario un hombre homosexual le dará el afecto y protección, a cambio le pedirá que entregue su cuerpo.


Cancelan proyección

Marco Cruz, representante de Cine Misión, proyecto que lleva a los templos de la zona metropolitana películas con contenido social, señaló que para el documental se realizarán presentaciones privadas, a las que invitarán a empresarios, líderes de movimientos de laicos y sacerdotes, de quienes se espera su apoyo para la distribución.

Para la proyección se tenía el compromiso de sacerdotes, pero pero algunos sacerdotes cancelaron, sin embargo, otros han mostrado interés.

El “cierre de puertas” en algunos templos para exhibir el documental, consideró se entiende ya que “es un tema polémico para la iglesia católica”, sin embargo el filme “está basado en el catecismo de la Iglesia católica, es decir, está a tono con lo que se predica. Además, está producido con respeto y en ningún momento se discrimina a nadie, ni es homofóbico”.

VIDEO: 10 MINUTOS INIALES




POR: (EFE/ PragaAGENCIA EFE/PRAGA. / MILENIO.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...