martes, 23 de octubre de 2012

PRINCIPE ALBERTO DE BÈLGICA. SE DICE MI..............

Alberto de Bélgica amenazó a su hijo mayor por una "relación intensa" con un aristócrata. El periodista Fréderic Deborsu destapa en 'Cuestiones reales' que el monarca pensó en apartar al heredero de la sucesión en 1994 y que su matrimonio fue forzado.


Un libro ha puesto a la monarquía belga en el ojo del huracán. Según el periodista Fréderic Deborsu, autor de 'Cuestiones reales' que sale hoy a la venta, el rey Alberto llegó a amenazar a su hijo mayor, el príncipe Felipe, con retirarle de la línea de sucesión por una "relación intensa" que mantenía con un aristócrata de su país.


Deborsu llega a decir que el matrimonio del heredero con Matilde de Bélgica, duquesa de Brabante  fue forzado, según explica hoy el diario 'Le Soir', que ha recogido extractos del libro. El autor del polémico recoge una conversación del monarca, de la que dice que existen testigos, con un periodista en 1994 para apuntar esa relación homosexual de su hijo.


Según el diario, el periodista belga comenta también en el libro que Matilde cedió ante el deseo de su padre de que su matrimonio con el heredero proporcionara "reconocimiento social" a su familia. En su caso, recibió el título de conde tras el matrimonio de su hija. La boda se celebró en 1999 y el matrimonio tiene cuatro hijos, dos niñas (Elisabeth y Eléonore) y dos niños (Gabriel y Emmanuel).


Fuentes del palacio real de Laeken ya han calificado como "injurias" los contenidos del libro, aunque se reservan la posibilidad de emprender acciones hasta la lectura completa de estas polémicas 'Cuestiones reales'.



POR: ELPERIODICO.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...