martes, 4 de diciembre de 2012

BISEXUAL 3.0. PREGUNTAS......

Siete cosas que deberías saber sobre la bisexualidad, según una escritora bisexual. ¿Ser bisexual es una etapa? ¿te hace más propenso a ser infiel? ¿las personas bisexuales en realidad son homosexuales que no se aceptan a sí mismos? son algunas de las dudas que algunos tienen en torno a esta orientación sexual y que la escritora bisexual y activista de derechos humanos Lauren Michelle Kinsey quiso responder.


“No existen las preguntas estúpidas. Las preguntas son siempre una oportunidad para aprender y crecer. Así que en ese espíritu, hice una lista de mis respuestas personales a los 8 preguntas que comúnmente la gente se pregunta acerca de mi orientación”, señaló Kinsey, quien actualmente mantiene una relación estable con una mujer.

1. ¿Por qué le dices a la gente cuál es tu orientación sexual si no es asunto de nadie? ¿Estás tratando de anunciar tu disponibilidad sexual al hablar sobre tu orientación?

“Las personas heterosexuales no necesitan decirle a la gente cuál es su orientación general, porque todo el mundo asume que las personas son heterosexuales” indicó Lauren, agregando que “eso es parte del privilegio heterosexual. Cuando vas por la vida con tu orientación identificada correctamente, es cómodo. Es tan cómodo que muchos no pueden imaginar lo que sería ir por la vida siendo identificado erróneamente”.

“Las personas homosexuales que quieren ser auténticos en el mundo y visto por quienes son, tienen formas de ser identificadas correctamente y no requieren el uso de una etiqueta para describir su orientación. Simplemente, pueden casualmente mencionar a su pareja, o afiliarse a una organización LGBT”, explicó.

Sin embargo, “las personas bisexuales que quieren ser vistas por lo que son, tienen que hacer esfuerzos para identificarse a sí mismos. De lo contrario, la gente asumirá que si se encuentran en una relación con una persona homosexual, ellos son homosexuales. O si están en una relación con una persona heterosexual, son heterosexuales. Muchos bisexuales se sienten cómodos con esto, pero yo no”, enfatizó.

“Quiero estar fuera del closet como bisexual porque la visibilidad hace que el mundo sea un lugar mejor para todos los bisexuales. Quiero ayudar a disminuir la ignorancia y los estereotipos acerca de la bisexualidad. Quiero ayudar a educar al mundo acerca de la sexualidad saludable, hacer que la gente piense de forma diferente y con más precisión sobre cómo se manifiesta la sexualidad humana”, agregó, aclarando que “no estoy tratando de hacer publicidad de disponibilidad sexual. Estoy en una relación monógama por elección. No voy a buscar atención sexual o manipular a la gente con mi sexualidad. Estoy tratando de hacer del mundo un lugar mejor, y ser conocido por ser quien soy”.

2. ¿Estás satisfecha al estar con una mujer? ¿Si eres bisexual, no significa que quieres estar con hombres y mujeres para sentirte plena?

“Sí, estoy satisfecha. No tomé decisiones sobre mi vida sexual a través de un deseo de conformarme o para evitar la culpa y la vergüenza. Si no quisiera ser monógama, no lo sería” señala.

“Piénsalo de esta manera: Una persona puede tener el potencial de ser atraído a gente con el pelo rojo y con el pelo rubio. Eso no quiere decir que si te casas con una pelirroja tienes que tener amantes rubias paralelamente”, expresó Lauren.


3. ¿Es la bisexualidad una etapa para ti? ¿Sólo estás incómodo con ser vista como homosexual y estás teniendo problemas para admitir que realmente eres lesbiana?

“He sido bisexual toda mi vida. Traté de identificarme como lesbiana por un tiempo, pero simplemente no me sentía auténtica. Pasé por una fase en la que yo pensaba que era una heterosexual que no había conocido a la persona adecuada aún. (Pero) eso no era exacto tampoco”, afirmó Kinsey.

“Sería mucho más cómodo tener la etiqueta de ‘lesbiana’. A veces me gustaría ser una porque haría mi vida más fácil. Las personas bisexuales son más estigmatizadas y marginadas que las lesbianas. Es difícil vivir con las suposiciones negativas sobre el carácter de una persona bisexual”, manifestó.

4. ¿Ser bisexual te hace más propensos a ser infiel? ¿Ser bisexual significa que tienes un grupo más amplio de potenciales parejas para elegir y por lo tanto, existe más tentación de engañar o dejar a tu pareja?

Para Kinsey, “Lo que hace a alguien propenso a ser infiel, es el bajo control de sí mismo, la baja auto-conciencia, no valorar la honestidad en las relaciones y otros aspectos del desarrollo emocional. No tiene nada que ver con la orientación sexual. Tiene todo que ver con la salud emocional”.

“Ser bisexual no significa necesariamente que me atraigan más personas, de las que le atraen a una lesbiana o una heterosexual (…) El viejo estereotipo de que ser bisexual duplica las posibilidades de una cita en un sábado por la noche debe ser desechado”, cree la escritora.


5. ¿Eres más femenina que tu pareja por ser bisexual? ¿Eres más femenina porque estás tratando de ser atractiva para los hombres?

“Al igual que la atracción sexual se produce a lo largo de un espectro, lo mismo ocurre con la expresión de género. Algunas mujeres bisexuales son extremadamente masculinas porque es una auténtica expresión de género para ellas. Yo soy femenina porque es una expresión auténtica para mi”, dijo la activista de DDHH.

“Me visto sola, por favor. Lo que decida hacer con mi ropa, mi pelo y con el maquillaje realmente no es distinto a cómo la gente elige decorar sus casas. La gente decora para su satisfacción estética en la medida en que tienen el dinero y el tiempo para hacerlo”, señaló.

6. ¿Coqueteas con todos?

“No. Una de las maldiciones de ser bisexual, amable, juguetón, cariñoso y sociable, es que las personas de ambos sexos suponen que estás coqueteando con ellas. Si digo algo que suena coqueto para ti, estoy bromeando o bien estás entendiendo mal lo que estoy diciendo. Tengo buenas amistades sanas, en las que podemos consolarnos unos a otros y apreciarnos el uno al otro siendo afectuosos, sin confusión. Soy monógama y sólo hay una persona en mi vida que con la que coqueteo”, asegura.


7. ¿Por qué tener una etiqueta? ¿No son dañinas las etiquetas?

“Lo que se puede nombrar, se puede hablar. De lo que se puede hablar, puedes educar sobre eso. Una palabra es una etiqueta. Las palabras hacen posible la comunicación y el lenguaje. No me gusta la idea de un mundo sin etiquetas. Sería un mundo de silencio. Sin embargo, las etiquetas deben ser auto elegidas. Poner una etiqueta a alguien que no ha elegido para sí mismo no es bueno. Pregunte a las personas cómo les gusta ser identificadas”



POR: SOCIEDAD.BIOBIOCHILE.CL / INFORME21.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...