domingo, 9 de diciembre de 2012

CHA. COMUNIDAD HOMOSEXUAL ARGENTINA ADHIERE A LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS. 9D.

LA CHA PARTICIPARÁ DE LOS FESTEJOS DEL 9 DE DICIEMBRE: “Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia” La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) participará de los festejos del domingo 9 de diciembre por el “Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia”.

CFK ENTREGANDO EL PRIMER D.N.I. A TRAVESTI

César Cigliutti, Presidente de la CHA, afirmó que “Nuestra comunidad tiene muchos motivos para festejar en Argentina el “Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia”. Por eso vamos a estar presentes, como desde el comienzo con la personería jurídica de la CHA, como con la Ley de Unión Civil en la Ciudad de Buenos Aires, el Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género y la aprobación en la Cámara de Diputados de la modificación de la Ley de Sangre para la donación sin discriminación por orientación Sexual e Identidad de Género. Además para las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales, (GLTTBI) con todo el trabajo que nos costó salir de vergüenza, sentir orgullo y conseguir estas leyes, el festejo es revolucionario.”

CFK JUNTO A CHARLY GARCIA

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA expresó “Hace más de 28 años que desde la CHA venimos trabajando en el marco de los Derechos Humanos para tener los mismos derechos que el resto de la sociedad.”

CFK JUNTO A RICKY MARTIN

Esperando a CFK

La presidenta Cristina Kirchner hablará esta noche, alrededor de las 20.30, en la Plaza de Mayo, en el marco de la "Fiesta Patria Popular" por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. La celebración tuvo un vuelco simbólico a partir de la decisión de la Cámara Civil y Comercial de extender la medida cautelar que le permite al Grupo Clarín continuar incumpliendo el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y no adecuar su situación respecto de la cantidad de licencias en las que está excedido.

CFK JUNTO A FITO PAEZ

La gente, principalmente del interior del país, empezó a llegar desde temprano a la Plaza de Mayo para participar del aniversario por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, como un grupo de La Rioja y otro de Chubut, aseguraron que vinieron "para disfrutar y apoyar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner", y que la principal expectativa es ver y escuchar a la Presidenta.

A lo largo de Diagonal Norte y Sur se ubican los stands de diferentes carteras del gobierno nacional, mientras integrantes de la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación recorren las calles por donde tendrá lugar la Fiesta Patria Popular.

Sobre Diagonal Sur se encuentran los puestos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), este último uno de los más importantes en cuanto a dimensión y un cartel con la leyenda "Gran estreno: Argentina Democracia Audiovisual".

CFK JUNTO A ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

En tanto, en la avenida Roque Sáenz Peña están los stands de la "Feria de Industrias Culturales por la Democracia", divididos en editorial, música, artesanías y diseño, entre otras temáticas. En tanto, en la Avenida de Mayo se montó un camino delimitado entre vallas por donde se realizarán desfiles.

Asimismo, en los postes de luz de la Plaza de Mayo y las avenidas y calles aledañas hay carteles con las leyendas "Soberanía, Integración, Futuro", "Pluralidad, Desarrollo, Trabajo" y "Libertad, Igualdad, Solidaridad", entre otros. También los medios de comunicación han montado estudios desde donde transmitirán el festival, como por ejemplo Radio Nacional frente al Cabildo.

Además, el balcón del edificio que fue escenario central de la Revolución de Mayo está decorado con cartelería de "La asombrosa excursión de Zamba", el dibujito del canal infantil Pakapaka.

En la celebración actuarán, además Charly García y Fito Páez, el colombiano Carlos Vives, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Illya Kuryaqui, La Bomba De Tiempo y el Choque Urbano, entre otros.

EN MENDOZA LAS ACTIVIDADES SON EN EL PARQUE CIVICO.


POR: PAGINA12.COM.AR / CHA.ORG.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...