martes, 11 de diciembre de 2012

CHILE: AHORA PARA LOS MORMONES LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UN ELECCIÒN

Mormones aseguran que ser homosexual “no es una elección” La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoció que se equivocó al recomendar a personas de las minorías sexuales que contrajeran matrimonio con gente del sexo opuesto.


Ser homosexual “no es una elección”. Así lo señala la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que lanzó un portal web llamado “Mormons and Gay”, en el cual además actualiza su doctrina frente a los creyentes del mismo sexo.

En este sentido, los mormones admitieron que tener atracción por una persona del mismo sexo no es sinónimo de pecado, aunque sí lo es mantener conductas homosexuales.

Asimismo, aceptaron que se equivocaron al recomendar a personas de las minorías sexuales que contrajeran matrimonio con gente del sexo opuesto.

En este sentido, los mormones reconocen que es posible ser gay y clérigo mormón, pero siempre que se mantenga el celibato.

De esta forma, los mormones profundizaron las señales de apertura realizadas hacia el mundo gay durante este año. En efecto, en junio un grupo de más de 300 miembros de Mormons Building Bridges ("Mormones Teniendo Puentes") participaron en la celebración del orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT) en Salt Lake City, en el estado de Utah, considerado tradicionalmente como un “estado mormón”.


POR: LANACION.CL
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...