martes, 11 de diciembre de 2012

CUBA: ABIERTO AL MATRIMONIO GAY - IGUALITARIO. CONCIENCIA CIUDADANA

Cuba está lista para el matrimonio gay. Lo aseguró la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro. El pueblo cubano eligió por primera vez a un funcionario transexual.


La sexóloga cubana Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, afirmó este lunes que Cuba "está lista" para el matrimonio gay y destacó la "conciencia ciudadana" de los vecinos de un pueblo que eligieron al primer concejal transexual de la isla, informa la agencia de noticias AFP-NA.

"La sociedad cubana está lista para la unión entre personas del mismo sexo", escribió en su cuenta en la red social Twitter la sexóloga, que dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e impulsa una cruzada contra la homofobia en la isla.

La sexóloga también resaltó el nivel de conciencia de los vecinos de Caibarién, en el centro de la isla, que eligieron en octubre como concejal a José Agustín Hernández, un enfermero transexual de 48 años, que se hace llamar Adela y se declara "revolucionaria". "Caibarién demostró conciencia ciudadana al elegir a Adela, persona trans (transexual) para representarlos", añadió la hija de Raúl Castro.



La elección de Hernández como delegado a una Asamblea Municipal de Caibarién es la primera de su tipo en la isla. Mariela Castro dijo en mayo que su padre apoyaba la propuesta de Cenesex de que el Parlamento legalice las uniones homosexuales en Cuba.

El proyecto no está referido a matrimonios, sino a uniones consensuales amparadas por la ley. Los homosexuales fueron reprimidos en los primeros años del régimen revolucionario de Fidel Castro, quien entregó el mando a su hermano Raúl en 2006 por motivos de salud.


POR: MDZOL.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...