lunes, 10 de diciembre de 2012

EEUU: MATRIMONIOS GAY - IGUALITARIOS YA CON FUERZA EN WASHINGTON

Las bodas gay comienzan a festejarse en Washington. El matrimonio de personas del mismo en el estado de Washington entró en vigor y hoy se pondrá de manifiesto.


Dos mujeres militares retiradas que pelearon por el derecho de los homosexuales en el Ejército estarán entre las cientos de parejas que recibieron su licencia de matrimonio esta semana con la aprobación de una ley que aprueba el matrimonio de personas del mismo en el estado de Washington que entró en vigor.

La ex enfermera de vuelo de la Fuerza Aérea, mayor Margaret Witt, de Spokane, y la enfermera jubilada, coronel del ejército Grethe Cammermeyer, de Whidbey Island, impugnaron con éxito la prohibición militar de que personas abiertamente homosexuales sirvieran en sus filas. Ellas, con sus respectivas parejas, fueron los primeras en línea el jueves para recibir licencias de matrimonio en los condados donde viven.

"En primer lugar, poder servir a su país abiertamente era de por sí histórico, y un paso importante para nuestra nación. Y ahora, poder casarse legalmente con la persona que aman es otro hito histórico", dijo Anne Levinson, activista de derechos de los homosexuales que trabajó en la campaña para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Son mujeres extraordinarias".

El gobernador Chris Gregoire y el secretario de Estado Sam Reed certificaron la elección la tarde del miércoles, y la ley entró en vigor el jueves, cuando las parejas en Seattle se formaban para recoger su licencia justo después de la medianoche.

Debido a que el estado tiene un período de espera de tres días, la primera de estas bodas podrá llevarse a cabo el domingo.

"Será una experiencia jubilosa y energética", dijo Witt, quien se casará con su pareja de nueve años, Laurie Johnson, el 15 de diciembre en Spokane.

Witt, de 48 años, fue dada de baja de la fuerza Aérea porque el ejército se enteró que era lesbiana, pero un juez federal declaró su baja como inconstitucional en 2010, y Witt se retiró con pensión militar completa el año pasado. Actualmente es terapista física en un hospital para veteranos en Spokane.

La política que prohibía a personas abiertamente homosexuales server en el Ejército, conocida como "No preguntes y no te digo", fue anulada el año pasado, pero Witt dijo que hay más por hacer.


POR: MDZOL.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...