miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESPAÑA: MINISTRO AUTRALIANO GAY SE CASÒ Y LO TRANSMIIERON POR TWITTER

Lo retransmite en Twitter. Un ministro reivindica el matrimonio gay en Australia casándose en España. El ministro australiano Ian Hunter y su pareja, Leith Semmens, han contraído matrimonio en la localidad granadina de Jun, en un enlace que ha sido retransmitido en directo a través de internet y que han celebrado en España ya que su país no reconoce aún las bodas entre personas del mismo sexo.


La ceremonia, que ha comenzado pasadas las 16.00 horas y se ha oficiado en el Pabellón de las Artes de este municipio metropolitano muy próximo a la capital de Granada y de apenas 2.100 habitantes, ha estado presidida por el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), uno de los políticos españoles más seguidos en Twitter.

A la boda, que se inició con los himnos de España y Australia, han asistido familiares y amigos de la pareja y no han faltado curiosas tradiciones de los enlaces civiles que se celebran en Jun: los novios han firmado la documentación con un bolígrafo verde y se han besado exactamente durante diecisiete segundos.

El ministro de Comunidades e Inclusión Social de la región del Sur de Australia, perteneciente al partido laborista, y su pareja decidieron adelantar la ceremonia después de que el Parlamento australiano rechazara una propuesta para legalizar el matrimonio gay.

Aunque la decisión de casarse en España la habían adoptado hace tiempo, no fue hasta el mes pasado cuando fijaron una primera fecha porque estaban a la espera de conocer el dictamen del Tribunal Constitucional (TC) sobre el matrimonio homosexual, lo que se produjo el pasado 6 de noviembre.

La ceremonia ha sido retransmitida a través de un canal de Twitter (Twitcam) y ha podido ser seguida en Australia y desde cualquier otro punto del planeta.

El alcalde ha explicado que la pareja optó por casarse en Jun después de que él mismo se ofreciera en Twitter para celebrar las bodas de aquellos homosexuales -con algún tipo de dificultad para hacerlo en otros lugares- que se lo pidieran.

Su "tuit" acabó al parecer llegando a las antípodas de esta localidad y el ministro australiano se puso en contacto con el regidor para poder celebrar aquí su boda.


Rodríguez Salas, que asegura tener constancia de que algunas otras "personalidades" se han interesado por Jun para celebrar también sus enlaces, aprovechará además el próximo pleno ordinario municipal para reprobar a la primera ministra australiana, la laborista Julia Gillard, por oponerse a la propuesta de su compañero de bancada para legalizar el matrimonio entre homosexuales.



POR: AGENCIA EFE.  / ELMUNDO.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...