lunes, 17 de diciembre de 2012

FRANCIA: MANIFESTACIÒN POR LA IGUALDAD

Multitudinaria marcha para defender el matrimonio gay. Miles de partidarios de un proyecto que permite el casamiento entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar salieron a la calle en París para defender la igualdad.


Decenas de miles de partidarios de un proyecto de ley francés que brinda a las parejas del mismo sexo la posibilidad de casarse y adoptar niños salieron a la calle ayer en París para participar en una gran "manifestación por la igualdad". El sábado, miles de personas se habían manifestado por los mismos motivos en otras cinco ciudades francesas.

La policía estimó ayer que había "60.000 manifestantes" en París, mientras que los organizadores afirmaron que eran 150.000, a los que se suman 50.000 del sábado.

Padres con cochecitos, niños con globos de todos colores en la mano, dirigentes políticos o concejales participaron en la manifestación que salió ayer en las primeras horas de la tarde de la plaza de la Bastilla, en París, gritando "¡igualdad!".

"¡Solteros, heterosexuales, pero solidarios!", "la igualdad de derechos no es una amenaza" o "derecho de poder elegir para todos", se leía en las pancartas que llevaban los manifestantes.

Esta manifestación procuraba presionar a la mayoría de izquierda para que cumpla con sus promesas y replicar a los opositores a este proyecto de ley que el Parlamento habrá de examinar a fines de enero. En noviembre, más de 100.000 personas se habían manifestado en varias ciudades de Francia para denunciar el proyecto de ley del gobierno socialista de autorizar el matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales, el cual ha sido condenado por gran parte de la oposición de derecha y la Iglesia Católica.

Según un reciente sondeo, 60% de los franceses son favorables al matrimonio para las parejas del mismo sexo, pero sólo el 46% apoyan la adopción por parte de las parejas homosexuales.

Ayer, Christelle, quien está en pareja con otra mujer, afirma que en Francia se incrementado la homofobia desde que se empezó a hablar del matrimonio "para todos". "Por primera vez, nuestros niños han escuchado comentarios homófobos", lamenta. "Heterosexual y católica", Danielle Dussaussois, concejal en la región de París del partido UMP (derecha), lamenta "que mi partido siga siendo tan timorato cuando la sociedad evoluciona".




POR: AGENCIA AFP / LOSANDES.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...