lunes, 3 de diciembre de 2012

GRIPE: EL HOMBRE ES EL SEXO DÈBIL MÀS QUE LA MUJER??

¿Hay un "sexo débil" ante la gripe? El mito de que a los hombres les da más gripe que a las mujeres puede ser cierto. Se suele decir que los hombres se quejan más de la cuenta: que con un solo estornudo asumen que no pueden ir al trabajo y deben quedarse en casa reposando.


Sin embargo, también existe el mito de que los hombres sufren más de gripe que las mujeres.
Ambas creencias populares han sido corroboradas con estudios.

Investigaciones sugieren que los hombres pueden tener un sistema inmunológico más débil y podrían ser más vulnerables a la gripe.

Pero también hay estudios según los cuales las mujeres están en mayor riesgo de contraer la gripe porque tienden a pasar más tiempo cerca de los niños, que son fuente del virus.

Asimismo, un estudio de 2010 indicó que los hombres tienden a excusarse menos del trabajo que las mujeres por gripe.

La gripe, en conclusión, no es ciencia cierta. Pero ¿afecta de manera distinta a los hombres y a las mujeres?


"Más sensibles"John Oxford, profesor de virología en la Universidad Queen Mary de Londres, dice que no hay evidencia científica de la "gripe del hombre", según la cual el hombre es más propenso a la gripe que la mujer. Sin embargo, dice que sí hay una diferencia en el comportamiento.

"Sabemos que las mujeres reaccionan de manera diferente a la infección. Son más sensibles a lo que pase con su salud. Los hombres fanfarronean un poco".

"Así que hay diferencias en cómo los hombres y las mujeres perciben la enfermedad y de ahí las diferencias en el comportamiento".


"Los hombres piensan que van a morir cuando están enfermos, por lo que ir a la cama y esperar a que las mujeres cuiden de ellos es la primera reacción."

Douglas Fleming, de la unidad de investigación de la gripe en el Colegio Real de Médicos de Reino Unido, dice que no hay regla cuando se trata de cómo la gripe afecta a las personas.

"Sabemos que las mujeres reaccionan de manera diferente a la infección. Son más sensibles a lo que pase con su salud. Los hombres fanfarronean un poco."

John Oxford, profesor de virología en la Universidad Queen Mary de Londres

"Todos los virus de la gripe son diferentes. Depende de la cepa. No sabemos de antemano cómo va a afectar a las personas."

"Los virus afectan a los hombres, mujeres y niños de manera diferente."

Sexo débilInvestigaciones anteriores de la Universidad de Cambridge llegaron a una conclusión diferente.

Encontraron evidencias de que las mujeres son mejores para combatir las infecciones que los hombres.


Concluyeron que factores evolutivos y diferencias hormonales hacen a los hombres más susceptibles a la infección que a las mujeres.

En el mundo animal, a través de una variedad de especies, los hombres también tienden a ser el "sexo débil" en términos de sus defensas inmunitarias, dijo el equipo de investigación de Cambridge.

Esto respaldaría el argumento de que la "gripe del hombre" existe, porque los hombres serían más susceptibles a los virus.

Pero si los niños son quienes más sufren de gripe y son fuentes de influenza, contagiando a sus padres y abuelos, ¿no serían las madres automáticamente las más afectadas?

El profesor Oxford dice que los hombres igual se infectan lo mismo.


Así se puede ver una partícula del virus de la gripe.

"Si los padres están durmiendo en la misma cama, pasando al menos ocho horas en el mismo cuarto y compartiendo almohadas, el virus de la gripe pronto se trasladará al marido."

"Impredecible"La Agencia de Protección de Salud de Reino Unido (HPA, por sus siglas en inglés) comenzó su monitoreo semanal de la actividad de la gripe en la población en octubre.

En lo que va de este invierno, un bajo número de personas con síntomas de gripe fue a ver a su médico (6,9 por cada 100.000 personas en Inglaterra).

Richard Pebody, jefe de vigilancia de la gripe estacional en el HPA, dijo: "La temporada de gripe 2011/2012 fue una de los más bajas. Tras dos años de alta actividad de la gripe, incluyendo la pandemia de gripe de 2009, esto demuestra lo impredecible que puede ser la temporada de gripe."

Sea usted hombre o mujer, sin duda existe la posibilidad de que sea contagiado de gripe.

Si se encuentra en alguno de los "grupos de riesgo", la clave está en protegerse por adelantado con la vacuna contra la gripe.

Ya después de eso, quizá lo más razonable sea mantener una caja de pañuelos y una bolsa de agua caliente a mano.


POR: IMPULSOBAIRES.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...