sábado, 22 de diciembre de 2012

"HOMOSEXUALIDAD" OBSESIÒN DE BENEDICTO XVI

Benedicto XVI volvió a condenar el matrimonio gay. El Papa defendió con fuerza el concepto de familia “compuesta por padre, madre e hijo”. Fue durante su discurso de fin de año.


El papa Benedicto XVI volvió a condenar el matrimonio gay y afirmó que esa “lucha pone en juego la visión misma del ser humano”, en su discurso de fin de año ante la Curia romana.

En este sentido, el pontífice consideró que la unión entre personas del mismo sexo junto al aborto y la eutanasia “ponen en peligro la paz”.

Ante cardenales, obispos y altos funcionarios del Vaticano, citando al gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, el Papa denunció la "falsedad" de los estudios de género.

Asimismo, defendió con fuerza el concepto de familia “compuesta por padre, madre e hijo”. Y agregó: “Si hasta ahora habíamos visto como causa de la crisis de la familia un malentendido de la esencia de la libertad humana, ahora se ve claro que aquí está en juego la visión del ser mismo, de lo que significa realmente ser hombres”.

Junto con el tema crucial de la familia, Benedicto XVI abordó su pedido por una nueva evangelización e instó a favor del diálogo entre las religiones, “esencial para la paz”, recalcó.

“En la situación actual de la humanidad, el diálogo de las religiones es una condición necesaria para la paz en el mundo, y por tanto, es un deber para los cristianos, y también para las otras comunidades religiosas”, resumió.



POR: MINUTOUNO.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

LinkWithin