lunes, 17 de diciembre de 2012

INGLATERRA: 60 DIPUTADOS CONTRA MATRIMONIO GAY - IGUALITARIO

Diputados británicos firman carta contra el matrimonio homosexual. Casi 60 diputados del Reino Unido de todos los partidos firmaron una carta contra el matrimonio homosexual en la que critican a David Cameron.


Casi 60 diputados británicos de todos los partidos firman hoy una carta contra el matrimonio homosexual en la que critican al Gobierno de David Cameron por intentar legislar sobre ese asunto "sin mandato".

La misiva fue publicada en el "The Daily Telegraph", donde los parlamentarios anuncian el inicio de una campaña parlamentaria para evitar que prospere el proyecto de ley que elabora el Ejecutivo, que legalizaría las bodas homosexuales.

"En las últimas elecciones, ninguno de los partidos defendió la redefinición del matrimonio", argumentan los firmantes, que no se oponen a "las relaciones homosexuales con amor y compromiso".

La iniciativa del primer ministro, David Cameron, de legalizar las bodas entre parejas del mismo sexo en 2013 ha causado una gran división en su partido y la subida en las encuestas de formaciones minoritarias como el eurescéptico y derechista Ukip, que intenta sacar rédito.

El Gobierno anunció la semana pasada que sometía a consulta una nueva legislación con la que legalizaría esos matrimonios y abriría la puerta a que pudieran celebrarse en templos de otras confesiones, menos de la Iglesia de Inglaterra, que quedaría excluida.

Aunque Cameron ha garantizado la libertad de voto en el asunto, varios diputados de todos los partidos, aunque la mayoría "tories", se oponen a la ley, que debe presentarse en enero ante el Parlamento.

Según los diputados, entre los que se incluyen 35 conservadores -del mismo partido que el primer ministro-, el Gobierno de coalición entre tories y liberaldemócratas "no tiene mandato para redefinir el matrimonio".

"En las últimas elecciones, ninguno de los partidos defendió la redefinición del matrimonio", argumentan los firmantes, que no se oponen a "las relaciones homosexuales con amor y compromiso".



POR: AGENCIA EFE / LATERCERA.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...