jueves, 6 de diciembre de 2012

LEY DE MEDIOS. 7D. JUSTICIA ARGENTINA COMPRADA

La Cámara Civil y Comercial prorrogó la cautelar del Grupo Clarín

A un día de la fecha fijada por la Corte Suprema para el vencimiento de la cautelar que beneficia al Grupo Clarín, la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal extendió la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de Medios "hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa". La resolución, que lleva la firma de los jueces Francisco de las Carreras, quien es investigado por la Justicia Penal por supuestas dádivas y cohecho, y María Susana Najurieta, rechazó además la revocatoria presentada ayer por el Ministerio de Justicia. El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, afirmó que "el fallo es una vergüenza y se pedirá a la Corte que lo revea".


Sabbatella, en diálogo con la agencia oficial Télam, aseguró además que el fallo "demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico". A la vez, lamentó que "la justicia argentina no está preparada para pelear con las corporaciones porque gran parte está colonizada por esas mismas corporaciones".

El titular de la Afsca se manifestó poco después de ser notificado de la resolución de la Sala 1 de la Cámara, que a un día de la fecha fijada por la Corte para el vencimiento de la cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín, decidió prorrogar la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de medios "hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa”.



POR: PAGINA12.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...