lunes, 30 de abril de 2012

ALPACAS A LA MODA, PEINADOS RETROS

 ALPACAS FASHIONED.

Alpacas recién afeitadas se ven en Goeming en la provincia austriaca de Salzburgo. La esquila anual de alpacas se realiza en la primavera para que los animales esten más cómodos para los meses de verano, y les da tiempo de sobra para hacer crecer una nueva capa de gran espesor antes del invierno. 






POR: Kerstin Joensson / Associated Press.
ARREGLOS: ALBERTO CARRRERA

CHILE: ROMPIENDO BARRERAS

Movilh califica como "un salto histórico" el que la juventud DC apoye el matrimonio igualitario. El organismo felicitó a la colectividad por la decisión mayoritaria que tomaron en su último congreso ideológico y llamaron a la directiva nacional de ese partido a hacer lo mismo.


El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) calificó como "un salto histórico" para la Democracia Cristiana (DC) el que su fracción juvenil haya decidido apoyar el matrimonio igualitario en el V Congreso Ideológico y Programático de esa colectividad.

Para el Movilh este gesto "implica un reconocimiento de la necesaria igualdad legal y social para todas las personas (...) Este es un hecho que marca un antes y un después de la manera como los sectores democratacristianos se han acercado a los derechos humanos de las minorías sexuales".

Junto con ello, la agrupación dijo que espera que ahora "la directiva nacional de la DC y el partido como conjunto reciban de buena manera esta decisión de sus juventudes y que la tomen como una oportunidad para iniciar un nuevo gran debate sobre los derechos humanos de las minorías sexuales, la no discriminación y la importancia de contar con un Estado laico".

El Movilh expresó que se comunicó este domingo con el presidente de la JDC, Jorge Andrés Cash, para expresarle sus felicitaciones por el "gran paso" dado por ellos y junto a esto le detallaron que ellos recurrirán para demandar al Estado por este tema.


POR: EMOL.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

MURALES CALLEJEROS

MURAL CALLEJERO REALIZADO EN EVOCACIÒN DEL ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO EN LA ULTIMA DICTADURA MILITAR ARGENTINA, ESQUINA DE BELGRANO Y VIRGEN DEL CARMEN DE CUYO EN LA CIUDAD DE MENDOZA, FRENTE AL EDIFICIO DE LA POLICÍA DE MENDOZA.







POR EL MISMO MOTIVO LAS ORGANIZACIONES GLTTBI PARTICIPARON A LA MEMORIA COLECTIVA Y DEMOSTRAR QUE NO SOLO SE ERA UN DESAPARECIDO POR CUESTIONES POLÍTICAS, TAMBIÉN SE LO ERA POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL O GENERO. 




FOTOGRÀFIAS: ALBERTO CARRERA

domingo, 29 de abril de 2012

PREMIO PULITZER 2.012. LACERANTES IMAGENES DEL HORROR SIN CENSURA

El ganador del Pulitzer que no puede mirar sus propias fotos.

Massoud Hossaini es la primera persona en Afganistán en ganar el Premio Pulitzer, y su obra refleja el horror de la violencia en ese país.


Hossaini ganó el premio de Fotografía de Noticias de Última Hora por una imagen que captó después de un atentado suicida en Kabul.
Su premio es también el primer Pulitzer concedido a un fotógrafo de la agencia de noticias AFP (Agence France-Presse).
En la imagen, una chica vestida de verde, se encuentra entre una multitud de muertos y heridos.
La sangre corre por su rostro mientras ella grita en estado de conmoción.
La escena también fue impactante para el fotógrafo.


VERDE

La imagen fue captada el 6 de diciembre de 2011. Era la fiesta musulmana de Ashura cuando los chiítas lloran la muerte de Imam Hossein, tercer imam y el nieto del profeta Mahoma. El imán fue asesinado junto con su familia durante una guerra en el año 680 d.C.

Para conmemorar el día, muchos menores llevan ropas verdes, lo que les permite mostrar solidaridad con los niños del imán que fueron asesinados.
Taraneh, la chica de la fotografía "había rogado a sus padres que le consiguiera un vestido verde para Ashura", le dice Hossaini, de 30 años de edad, a la BBC. Pese a la falta de recursos, la familia le concedió su deseo.

Fue el vestido verde lo que atrajo la atención Hossaini en el inicio de un desfile por las calles de Kabul. Durante la ceremonia, un suicida se sentó en medio de la multitud y se inmoló. El atentado mató al menos a 54 personas.

Aunque Taraneh sobrevivió, su hermano y sus tíos perdieron la vida. El ataque parecía coordinado pues casi al mismo tiempo, otro atentado con bomba en una mezquita chiíta mató a cuatro personas en la ciudad norteña de Mazar-e-Sharif.


Herido por la metralla

Durante la explosión, Massoud resultó herido por la metralla. "Fue una lesión pequeña y profunda en el antebrazo izquierdo", cuenta. A pesar de su lesión, comenzó a tomar fotos.
Fue entonces cuando vio de nuevo a Taraneh. "Gritaba en estado de shock". Él capturó esa y muchas otras imágenes.

Entonces, "le pedí a mi chofer que me llevara de regreso a mi oficina porque el dolor era insoportable". El fotógrafo llamó a su hermano, que es médico, y comenzó a difundir las fotos. "Trabajaba sólo con una mano". Su hermano le trató la herida, y Hossaini se trasladó a la casa de sus padres.

"Necesitaba estar con mi familia (...) Mi esposa no se encontraba en la ciudad ese día. No podía estar solo".

Tres horas, más tarde, la AFP lo llamó para hacerle saber que tres grandes periódicos de Estados Unidos había publicado la foto que resultaría premiada.

"Es relevante para un fotógrafo para ver su foto en la portada de periódicos como The New York Times, Los Angeles Times y The Washington Post", remarca.
Unos días más tarde se puso en contacto Taraneh y su familia sobreviviente, a la que puso en contacto con su hermano, Assef Hossaini, el médico.

"Durante los últimos dos o tres meses hemos proporcionado ayuda a la familia", manifiesta el doctor Hossaini a la BBC. El Pulitzer es el tercer premio que ha recibido Hossaini por esta foto.

Antes había ganado el el Premio Internacional a Mejor Fotografía de Prensa, y conseguido el segundo lugar de Spot News en el concurso del World Press Photo 2012.
Los galardones y los elogios no se pueden, sin embargo, reparar el trauma de Hossaini cuando piensa en la explosión.

"Todavía no puedo mirar las fotos que tomé ese día de Ashura", sostiene.







POR: BBC.CO.UK  /  openworldblog.org
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

PANCHOS = HOT DOGS

Calentitos los panchos.
El pancho, el alimento más difundido y popular, tiene antecedentes de más de siete siglos de antigüedad. Para reflexionar antes de comerlo.
Un panecillo y una salchicha: nada más simple y más fácil, para comer al paso, satisfacer un capricho o sacarte de un apuro; el pancho siempre es una solución para un estómago hambriento.


¿De dónde viene la costumbre de comer una salchicha entre dos panes? Hay que remontarse atrás en la historia para conocer el origen de uno de estos ingredientes: la salchicha. La salchicha conocida como Frankfurter (100% de cerdo, oriunda de Frankurt) ya se conocía en el siglo XIII y se le obsequiaba al pueblo en eventos importantes, como la coronación de Maximiliano II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

La Wiener, otra de las clásicas salchichas, proviene de la ciudad de Viena y está hecha con una mezcla de carne porcina y vacuna. Se sabe que los inmigrantes germanos popularizaron estos alimentos en los Estados Unidos, al igual que las hamburguesas. Agregarle un panecillo como complemento para comerla con las manos fue cuestión de sentido común. No son pocos los que se disputan la autoría; existen supuestos inventores en New York, Missouri y Louisiana.

¿Y por qué el nombre de hot dog? Una teoría afirma que la ocurrencia fue de un periodista estadounidense llamado Thomas Dorgan durante un partido de baseball. Otra, un poco más cruda, dice que a principios del siglo XIX existía el mito de que las salchichas en Alemania incluían carne de perro. Tampoco se sabe con certeza por qué localmente responde al nombre de pancho, pero se supone que la etimología viene del juego de palabras de pan y chorizo.


POR: CLARIN.COM
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

CAVADO PROFUNDO MASCULINO. METROSEXUALES

Metrosexuales: La última moda es el cavado profundo
En todo el mundo, cada vez son más los varones que se hacen esta depilación.


Años después de que la palabra metrosexual se instaló en la sociedad, ya no sorprende que los hombres se hagan las manos o saquen turno para una limpieza de cutis. Pero esta tendencia acaba de ir un paso más allá e ingresar en un terreno que antes estaba reservado a las mujeres: el cavado profundo.

Este tratamiento –que al igual que la versión femenina extrae todo o parte del vello púbico– se está volviendo cada vez más popular y no sólo para el caso de nadadores profesionales o modelos de ropa interior. “Estamos descubriendo que todo el mundo se lo hace”, reconoció Mike Indursky, presidente de la cadena norteamericana de spas Bliss, que ofrece por 125 dólares un método brasileño para los hombres, llamado Ultimate H-Wax. “Los clientes son variados: gay, heterosexuales, hombres muy conservadores o muy liberales, de distintas edades. Esto es mucho pero mucho más popular de lo que se piensa”, dijo el ejecutivo.


En Face to Face, un discreto salón de Nueva York con clientela masculina, fundado hace ocho años por Enrique Ramírez, el cavado profundo para hombres representa cerca del 70 por ciento de los ingresos semanales. “Cuando empecé en este trabajo pensé que nadie iba a venir a pedirme esta depilación, pero no para de crecer” confesó Ramírez. Su salón ofrece un servicio de depilación por 70 dólares.

Evan Scott (32), productor musical, se hace cavado profundo. “Me gusta presentarme bien, desde sin ropa a vestido de pies a cabeza y creo que esto es como una extensión de mi presentación” explicó.
 

Algunos hombres ven una ventaja adicional en la depilación: efecto de agrandamiento. “Lo acentúa, ya que no hay nada que oscurezca nada”, comentó Ramón Padilla, director de Strip: Ministry of Waxing, un salón en Nueva York que cobra 85 dólares la depilación.

Pero como muy bien saben las mujeres, la depilación puede llegar a ser muy dolorosa. Para hacer frente al dolor, algunos hombres toman antes un analgésico (la aspirina no es recomendable por sus propiedades anticoagulantes) o bien una copa de vino para relajarse. En Strip, hay una pelota de colores para el stress en cada cuarto de depilación para que los clientes la aprieten en caso de que sea necesario. Cosa de machos.



POR: THE NEW YORK TIMES ESPECIAL / CLARIN.COM
Traducción: Silvia S. Simonetti
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

GIGOLO HOT 20. ROSA QUE TE QUIERO ROSA












Axel Kicillof, Quién es ese chico....???

Quién es Axel Kicillof, el cerebro de la expropiación de YPF.

Tiene apenas 41 años, y ya se ha metido en las entrañas del poder político y económico del país. Licenciado y doctor en Economía de la UBA, Axel Kicillof es la figura más representativa de los jóvenes de "La Cámpora" que escalaron peldaños en la configuración del Gobierno desde que Cristina Fernández asumió como presidenta cinco años atrás.
 


De hecho, él mismo se jactó de "tener hipnotizada" a la Jefa de Estado por sus intelectualidad, su ideología transgresora y por la audacia de sus planteamientos.

Hoy es viceministro de Economía, y ha ganado visibilidad porque es la primera vez que asume la tarea de defender una política del Gobierno públicamente. Ya está dejando de ser el "segundo de", aunque en la intervención de YPF, está detrás del ministro de Planificación Julio De Vido.

El autodefinido como "keynesiano", se comenzó a ganar la confianza presidencial cuando ocupó el cargo de subgerente de Aerolíneas Argentinas, cuando se decidió pasar a manos del Estado la aerolínea de bandera.


Luego fue designado para representar a la ANSES ante el directorio de Siderar (del conglomerado Techint), donde defendió a ultranza la decisión del Gobierno de poner un representante del Estado en la compañía de la cual posee acciones.

Antres de comenzar a ser funcionario público, tuvo una vida de militancia universitaria. Formó parte de la agrupación "Tontos Pero no Tanto", y luego fundó junto a sus compañeros, el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), desde donde lanzó algunos informes críticos con relación a la intervcención del INDEC por parte de Moreno y compañía.


Su figura tenaz y comprometida con la causa "Nacional y Popular", le aporta aire fresco a la gestión kirchnerista, dentro de la cual, su avance ha sido notable. Representa a las facciones más rupturistas dentro Gobierno, y sus embates a las "clases dominantes" parece que han cautivado a la Presidenta. ¿Hasta donde llegará Kicillof?

Un dato al margen: parece que sus patillas y su onda "retro" enamoran. Miles de mensajes en Twitter hicieron referencia a lo "atractivo" que es el viceministro de Economía, y también a su parecido con Sebastián Wainraich.




POR: TERRA.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Despierta tu conciencia y veras que la vida recién comienza
Una vez que encuentras tu espacio interno de conciencia, en expansión constante, encuentras algo permanente: una seguridad y un amor que te dan la capacidad de empezar a decir que sí a todo, de decir que sí a vivir, de encontrar tu propio poder, y avanzar.


La conciencia es lo único real, ya que lo es todo, aquello que es común a todo. Muchos le dan otros nombres. A mí me gusta llamarlo amor-conciencia. La única diferencia entre cada aspecto es su distinta vibración.

Están los de vibración lenta, aquello que llamamos miedo, y los actos de vibración más baja: violencia, guerra, prejuicios, cualquier cosa basada en carencia, en la falta de algo. Luego comenzamos a elevar esa vibración, de vuelta a su naturaleza original, y todo se transforma en eso. El amor siempre se eleva hasta la vibración más alta, y el intelecto pelea porque quiere tener el control, y quiere que todo tenga una explicación.


Pero la conciencia viene del corazón, viene de la omnisciencia, del absoluto, y así, la condición humana comienza a ser expresada en su forma más elevada, en ese ideal que tenemos de cómo un maestro tendría que ser, en esa persona que creemos que tendríamos que ser, y en eso comenzamos a transformarnos.

La vulnerabilidad y la emoción son el lenguaje del corazón. Cuando soy vulnerable, mi corazón está abierto para dar y para recibir. No está protegido con la falsedad de las máscaras o el engaño. Cuando te atreves a ser vulnerable vas más allá de tu zona de confort, entras en lo desconocido, sueltas el control, enfrentas el miedo al rechazo y pones tu propia verdad por encima de la necesidad de complacer a los demás.


La vulnerabilidad es el acto más elevado de amor a uno mismo, la clave para liberarse de la co-dependencia y de la débil muleta que es la aprobación externa. Haz la prueba.

Tal vez vas a descubrir la belleza singular que se encuentra en las partes de ti mismo que habías aprendido a evitar. A medida que recorres el camino al despertar, no confundas la entrega, la rendición, con la pasividad. No pienses que el abrazar este momento, aceptando lo que viene, significa sentarse a esperar que todo te caiga del cielo. La vida no funciona así, tienes que poner las cosas en movimiento.

Simplemente dando vueltas y esperando que suceda, lo que se genera es inercia y estancamiento. Muchas personas se quedan en ese espacio de pasividad. Entonces, cuando nada sucede, se sienten como víctimas, porque sus expectativas no se cumplieron. No hay garantías al cultivar la confianza en ti mismo.

Tu confías, confiando, atravesando los miedos y dejando ir tu protección y tu control. Confías, eligiendo una y otra vez abrazar la vida en lugar de resistirla, y al hacerlo, te das cuenta que lo mejor está siempre viniendo a tí, aunque no lo parezca en ese momento.

Una vez que moras en el amor-conciencia, no hay nada que no puedas hacer, porque te sientes seguro dentro de ti mismo. Esa sensación de seguridad es lo más importante que te puedes dar, debido a que mereces el amor, mereces brillar.

Si te enfocas en la apreciación, el amor y la gratitud, vas dejando ir las adicciones, las limitaciones, y das en forma abundante. Así será de abundante tu experiencia de paz, de dicha, de belleza y de amor.


POR: ISHA. LOSANDES.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

sábado, 28 de abril de 2012

Kerli. "Zero Gravity"


PEDRO SMITH. MODELO DEL DIA.








RICK DAY. FOTOGRAFO DEL DIA






MEJOR ALIMENTACIÒN, MEJOR SEMEN

El semen de los hombres gordos no es bueno.

El amor es ciego: ¿cuántas veces lo hemos comprobado cuando amamos a ese gordito pasado en varios platos? Pero ahora resulta que en el Hospital General de Massachusetts estudiaron el semen de 99 varones y concluyeron que un alto consumo de grasas saturadas producía un recuento de esperma 43% menor y una concentración de espermatozoides 38% inferior a la de los machos que llevan una dieta más sana.


Estos 99 señores analizados acudieron al servicio de fertilidad estadounidense entre el año 2006 y 2010. Posteriormente, los resultados de la investigación se divulgaron en 'Human Reproduction', publicación especializada de la Universidad de Oxford. Allí se puntualizó que al ingerir grasas saludables como el omega 3 (presentes en la chía, el salmón y la sardina) los hombres podrían convertir su semen en uno de mejor calidad. Los investigadores dirigidos por la científico Jill Attaman, admitieron que la muestra era pequeña, pero señalaron que "mientras se confirman nuestras conclusiones, los varones que redujeran la ingesta de grasas saturadas no sólo mejorarán su salud en general, sino que podrían estar beneficiando además su fertilidad".


Entre los 99 hombres estudiados, el 71% era obeso o tenía sobrepeso, porcentaje similar al de la población norteamericana en general.
Para apretarlos más, el médico Jaime Mendiola de la división de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Murcia, indicó que los varones obesos tienen menores niveles de testosterona. Estas grasas aumentan el estrés oxidativo de las células y el nivel de radicales libres. Como conclusión, la especialista Ana Puigvertfue fue más enfática: "Ocurre algo tan elemental como que los varones obesos disminuyen la frecuencia del coito". Así que a comer más lechuga y menos choripán.


POR: TERRA.CL
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

LinkWithin