viernes, 31 de agosto de 2012

AGUA Y FRUICIÒN






LA CUBA CONTEMPORÀNEA. POLEMICA

'Gays viven en la Cuba contemporánea', tema de debate en Nueva York

La Primavera pasada, muchos activistas gay en el sur de Florida protestaron las apariciones de Mariela Castro, la hija de Raúl Castro, en Estados Unidos.


"Para Mariela Castro, o cualquier otra persona bajo la dictadura de los Castro, decir que representan los derechos de otras persona es un insulto a los cientos de miles de personas que han sido encarcelados o asesinados por sus propias manos, o las casi 100,000 personas que "han saltado al mar en busca de la libertad pero que no han llegado hasta aquí", dijo Herb Sosa, director ejecutivo de Unity Coalition, el principal grupo hispano de derechos de los homosexuales en Miami-Dade, antes de charlas de Castro con activistas gay en San Francisco y Nueva York.

Anticastristas manifestantes indignados por la visita de Castro a la Librería Pública de Nueva York el pasado 29 de mayo para un conversatorio con Rea Carey, directora ejecutivo del National Gay and Lesbian Task Force.

Ahora, los activistas están planeando una discusión en la misma ciudad de New York titulado "Gays viven en la Cuba contemporánea".


POR: STEVE ROTHAUS. ELNUEVOHERALD.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

NUEVA ZELADA: MATRIMONIO IGUALITARIO UNA PRONTA REALIDAD

Nueva Zelanda cada vez más cerca de la aprobación del matrimonio homosexual. La legislación ha contado con 80 votos a favor entre un total de 120 diputados.


El Parlamento de Nueva Zelanda ha respaldado hoy con amplia mayoría el matrimonio homosexual, cuya ley deberá pasar otras dos lecturas favorables para ser definitivamente aprobada, tal y como informó la televisión estatal neozelandesa. La legislación ha contado con el voto a favor de 80 del total de 120 diputados que integran el Parlamento, al que la oposición laborista presentó el proyecto de ley sin objeciones por parte del partido de centro derecha encabezado por el primer ministro John Key.

Los sondeos de opinión realizados en los últimos meses apuntan a que cerca de un 70 por ciento de los neozelandeses, país poblado por cerca de 4,5 millones de personas, están a favor de la aprobación del matrimonio homosexual.

Sin embargo, esta semana el movimiento denominado «Primero la Familia» presentó en el Legislativo un pliego con unas 50.000 firmas de ciudadanos contrarios a la legalización. Hasta el momento, el matrimonio homosexual ha sido legalizado en cerca de una docena de países, entre estos España, Argentina, Bélgica, Sudáfrica, Holanda, Portugal, Canadá, Noruega y Suecia.


POR: EFE / ABC.ES
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

MARBELLA: GAY PRIDE DELUXE 2.012

Marbella, capital homosexual con el Gay Pride Deluxe.
 
La ciudad acoge del 5 al 9 de septiembre un festival que quiere convertirse en un referente. Marbella será la capital homosexual por excelencia este año gracias al Gay Pride Deluxe. La ciudad malagueña acoge del 5 al 9 de septiembre un festival que espera convertirse en referente en el mundo gay.

Uno de los carteles promocionales de la Gay Pride Deluxe.

¿Marbella quiere ser como Ibiza, símbolo de tolerancia de costumbres y paraíso del mundo gay? ¡Quién lo diría, después de años de ser la imagen del lujo más conservador! Pero del 5 al 9 de setiembre Marbella se convierte en la meca gay por excelencia para celebrar durante esos cinco días la Gay Pride Deluxe, un festival que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Angeles Muñoz, del Partido Popular y que cuenta con el respaldo de firmas patrocinadoras de lo más conservador y respetable.

La gala viene para quedarse, han firmado por cinco años, aunque habrá que esperar a los resultados de este primera edición en Marbella para evaluar su futuro.

En esos cinco días habrá deportes, con partido de volley ball y una salida al mar en un espectacular balandro. Carrera de tacones, o sea chicos corriendo con tacones Louboutin con altura de infarto, los Dj favoritos del verano en chiringuitos de playa y discotecas y la fiesta SupermatXé, que ha tenido que cambiar de local casi en el último momento. Y es que los organizadores habían pensado celebrar la fiesta en Billionaire, la discoteca de Flavio Briatore. Sin embargo, la dirección del exclusivo local nocturno les ha comunicado que no querían una fiesta gay en sus instalaciones.

Aún así, el festival sigue el guión previsto y el cambio de local no afectará al resto de actividades entre las que también se encuentra la elección del Míster Gay de Marbella, cuyo ganador competirá después en el concurso de Míster España Gay.

Los organizadores intentan que Tita Cervera sea la madrina de la fiesta. ¿Aceptará Tita ser la abanderada del festival gay?


POR: MARÍA EUGENIA YAGÜE. LAVOZLIBRE.COM


jueves, 30 de agosto de 2012

LOS NUEVOS MODELOS DE FAMILIAS ARGENTINAS

Familias: las de antes, las de hoy, y sobre todo, las que se quieren

Aunque no faltan los nostálgicos que aseguran que “familias eran las de antes”, el modelo tradicional convive hoy con otras diversas formas: parejas homosexuales con hijos propios o adoptados, personas que nunca pasaron por el registro civil y hasta familias ensambladas. Todas ellas serán incluidas en el Nuevo Código Civil. INFOnews consultó a diversos especialistas en el tema. 


La idea de que “nada se pierde, todo se transforma”, se ajusta con particularidad precisión al surgimiento de los nuevos modelos familiares. Un hombre y una mujer que mediante tratamiento deciden tener un hijo pero no son pareja, familias ensambladas, hijos por fertilización asistida, hijos de parejas homosexuales –producto de relaciones anteriores-, niños adoptados por personas del mismo sexo y hasta parejas basadas en el afecto y en un proyecto de vida en común que están varios años juntos, pero no pasan por el registro civil para formalizar la unión, son algunas de las variantes que han ampliado la idea tradicional de familia.

“La reforma no crea nada que no se muestre hoy”, se aclara desde la página oficial del Código Civil, lanzada ayer, en el marco de la modificación que busca hacerse sobre esa norma. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo había anunciado a principio de año: se trabajará en la unificación de los Códigos Civil y de Comercio. Y ello incluye un ajuste de la reglamentación vigente a toda una serie de situaciones familiares que ya se suceden al interior de la sociedad.

Cualquiera sea la condición social, sexual o económica de la persona, todos tienen derecho a que la legislación civil los tenga en cuenta. Y aunque hay quienes se resistan, no hay dudas de que la familia no es una sola; o en todo caso el modelo tradicional de familia ha pasado a compartir escenario con otras diversas formas de vivir en familia. 


Familias producto de vientres alquilados

Hasta el momento en el que se aprueben las modificaciones que buscan introducirse en el Código Civil, madre es aquella que parió a su hijo. Pero a partir de los cambios que se generarán en la norma, padres serán quienes tengan el deseo procracional de serlo.

De este modo no será considerarda madre la mujer que presta su vientre o que dona sus óvulos –que deben ser dos personas diferentes- sino la parejas que requirieron el tratamiento de reproducción. Así, las personas que donan el material genético para producir vida no tienen ninguna relación filiatoria con el menor que llega al mudo; porque lo que se prioriza es la voluntad procacional.

“Lo importante en estos casos es el deseo de ser padres”, comentó la presidenta de Concebir; Isabel Rolando, a INFOnews al tiempo que destacó la necesidad de reglamentar la iniciativa para que el alquiler de vientres no se convierta en una actividad comercial.

De ser aprobado en la modificación que busca introducirse al nuevo código, el alquiler de vientres posibilitará a las parejas homosexuales tener hijos –convirtiéndose una de las partes en donantes del material genético-, y de ese modo un nuevo esquema familiar formará parte de la pluralidad de modos de vivir en familia que ya existen.


Madres homosexuales

Aquellas parejas de mujeres que hace algunos años llevaron adelante el proyecto de tener un hijo, mediante las técnicas de reproducción asistida, traían al mundo un niño que sólo contaban con un progenitor- la mujer que los dio a luz-.

Ello muy a pesar de que a ese menor le correspondía tener doble vínculo legal y así poder gozar de todos los derechos que se derivan de esa relación: cobertura médica, ser beneficiario en la protección de la vivienda que implica la figura del bien de familia, ante el fallecimiento, poder heredarla, Etc. Todo ello sin tener en cuenta la principal consecuencia: que el derecho reconozca, legitime y valore el vínculo afectivo entre esos niños y la cónyuge de la mujer que formó parte del proyecto parental y que en algunos casos, también aportó el material genético.


Uniones convivenciales

El censo del 2010 indica que casi un 40% (38,80 para ser más precisos) de las personas que viven en pareja, se tratan de uniones no matrimoniales. La ley hasta ahora silencia una gran cantidad de derechos, lo cual ha obligado en varias oportunidades que los jueces (dependiendo de la voluntad de cada magistrado), deban extender la aplicación de normas del matrimonio a las parejas no casadas por imperativo de principios básicos como lo es la igualdad de derechos entre los hijos matrimoniales y extramatrimoniales. ¿Es posible que el hogar familiar, el techo en el que viven los hijos pueda ser protegido si sus padres están casados y no serlo si ellos no pasaron por el registro civil?

“Nosotros decidimos no casarnos porque consideramos que un papel no hace a la diferencia. Tenemos una relación afianzada y no consideramos imprescindible tener que pasar por una serie de trámites burocráticos”, aseguró Romina, que convive con su pareja hace más de cinco años y están a la espera de su primer hijo.

Aunque sostiene la decisión de no “formalizar” institucionalmente su vínculo, asegura que el hecho de que ambos mantengan independencia económica facilita lo cotidiano. “Yo porque tengo trabajo, pero sino, por ejemplo, mi pareja no podría incluirme en su plan de la obra social, porque no estamos casados”, aseguró Romina, dando cuenta de ciertas dificultades que aparecen para quienes no pasaron por el registro civil, y que el nuevo Código viene a remediar.


Divorcio y ensamble

Otra de las formas que ha adoptado la familia, es la famosa estructura ensamblada: los míos, los tuyos y los nuestros. Pero en muchos casos, antes de llegar a esa estructura, es necesario atravesar por tediosos procesos de divorcio, en los que muchas veces los hijos se convierten en rehenes de la separación.

Es por ello que una de las modificaciones que buscan introducir al código, es la eliminación de las denominadas causales de divorcio. De ese modo ya no se necesitará mutuo acuerdo para comenzar con los trámites de divorcio.

“La idea es que si uno quiere pueda ir al registro, presentarse con su DNI y pedir el divorcio. Porque lo que suele suceder es que una de las partes se quiere separar y la otra no, entonces hace todo lo posible para conservar el vínculo y allí aparece la extorción, el reclamo cotidiano por abandono y el uso de los hijos para retener a la pareja”, comentó una persona para quien el proceso de divorcio se transformó en un proceso muy arduo.

Una vez que el individuo logró divorciarse, y hasta constituir otra pareja aparece un nuevo conflicto: la figura de los “hijos afines”. Que si bien no son los hijos biológicos de esta persona, lo cierto es que muchas veces viven con ellos, los quieren, cuidan y colaboran en su crianza. Es por ello que la reforma le reconoce ciertos derechos y deberes que pueden llevar adelante los “progenitores afines”, totalmente válidos y que hacen a la vida cotidiana de los niños como ser: firmar boletines, ir a reuniones de padres cuando alguno de ellos no puede, otorgar autorizaciones para salidas recreativas con la escuela, etc.


La familia nuclear y sus efectos

Aunque las personas consideren que la familia es tal y como se la conoce en la actualidad, “la institución familiar es producto de un resultado histórico”, aseguró la psicóloga social, Liliana Guido. Es decir, no siempre las familias estuvieron conformadas del modo en el que hoy las conocemos.

“Hemos venido al mundo con un modelo de familia ya instalado, pero hay otros modelos en la historia. De hecho, durante el siglo XVII y XVIII se trataba de una estructura más ampliada, cuyo objetivo no era solamente la crianza de los niños, sino también las tareas de producción y consumo”, analizó Guido.

Respecto a la preocupación que muchos sectores han mostrado ante la posibilidad de que los nuevos esquemas familiares afecten la salud mental de los menores que se crían en esos núcleos, Guido comentó: “Hay tantas perturbaciones y neurosis en familias que responden al modelo tradicional que al fin y al cabo no sé si importa tanto cómo está integrado el grupo, sino que se garantice el acceso a las condiciones materiales básicas, y que los niños puedan desarrollarse en un contexto de confianza y amor, donde se los proteja y se los ampare”.


La psicóloga social se refirió al modelo costumbrista dominante como “familia nuclear” (padre, madre e hijos) y aseguró que ese esquema genera un proceso de “abnegación” sobre sus integrantes en el que pareciera que sus miembros sólo necesitan de sus familiares más cercanos, cuando en realidad “las personas necesitan de muchos otros para ser. Se impone la obligación de privatizar los vínculos”, lo que termina afectando la salud mental de sus miembros. En definitiva, lo importante, tal como señaló la especialista, es la contención, la protección y el amor que pueda brindarse a los hijos, condiciones que no son patrimonio exclusivo de un único modelo familiar.


POR: Cecilia Toledo. INFONEWS.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

RUSIA: AHORA CENSURAN EN LOS MEDIOS A LA HOMOSEXUALIDAD

Denuncian que llega la censura a los medios, tras la ley rusa contra la "propaganda homosexual" Polémica en Rusia por una supuesta censura a la homosexualidad en los medios.
Está relacionada con la entrada en vigor el 1 de septiembre de una ley para proteger el desarrollo de la infancia. Hace varios meses ya aprobaron en varias ciudades una polémica ley contra la "propaganda homosexual". Lady Gaga y Madonna, en el punto de mira por apoyar en Rusia sus derechos.


Varios periodistas rusos, como Varfolomeyev Vladimir que trabaja en la radio Eco de Moscú, están advirtiendo de que les están haciendo llegar listas de palabras y expresiones prohibidas, entre las que figuran el término "gay" y sus sinónimos. No obstante otros, como el presentador de televisión Peter Tolstoi, niegan que exista esa lista negra, que estaría vinculada a la entrada en vigor el 1 de septiembre de una ley para proteger a la infancia de la información nociva para su salud y desarrollo que fue aprobada por la Duma del Estado y firmada por el Presidente en diciembre de 2010.

La grave situación de los derechos de los homosexuales en Rusia es vieja y conocida, aunque cada poco trae nuevos episodios. En Rusia no se discriminalizó su práctica hasta 1993 y se prohíben sistemáticamente las manifestaciones de orgullo gay.

Ya desde hace varios meses se aplica en las ciudades de San Petesburgo, Samara y Arkhangelsk una ley que prohibe la "propaganda homosexual", muy criticada internacionalmente, prohibe "las declaraciones públicas que apoyan estilos de vida gay, bisexual y transexual". Según esa ley, ya sería una infracción simplemente mostrar en la vía pública una bandera con el arco iris, símbolo internacional del movimiento gay. Sus defensores aseguran que protegerá el desarrollo de los niños.

 No solo los activistas en derechos humanos la han criticado, expertos legales han alertado de que tiene una interpretación poco clara y que pueden socavar la lucha contra la transmisión del VIH y de las enfermedades de transmisión sexual.

La primera persona sentenciada por esa ley fue el activista Nikolai Alekseev,  que fue condenado en mayo a pagar una multa por llevar un cartel que decía "la homofobia es ilegal" en San Petesburgo. Alekseev aseguró que recurriría ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Lady Gaga y Madonna en la picota

Esta misma semana Vitaly Milonov, el legislador artífice de la controvertida ley que prohibe la "propaganda homosexual" ha pedido a las autoridades de Moscú que prohiban a los menores de 18 años la asistencia al conciertos en la ciudad de Lady Gagael próximo 12 de diciembre.

El diputado Milonov asegura que hay que tomar medidas y vigilar, igual que cuando los hooligans acuden a ver un partido a la ciudad. "La gente normal no iría a ese concierto. Sería mejor ver algo que persigue la perfección, que las desviaciones", ha dicho.

Y no solo Lady Gaga se ha visto enfrentada a las autoridades rusas, también Madonna es una veterana enfrentándose a ellas. Recientemente les retó defendiendo la liberación del grupo punk Pussy Riot y pidiendo que los gays fueran tratados con el mismo respeto y tolerancia que los heterosexuales.

Un grupo de activistas anti-gays rusos ofendidos la demandó por 10 millones de dólares. Aseguran, entre otras cosas, lo siguiente: "Tal vez alguien no vea la conexión, pero después del concierto de Madonna, tal vez algún niño se convierta en gay o una niña en lesbiana, como resultado nacerán menos niños y este este gran país no podrá defender sus fronteras, lo que nos causa un sufrimiento moral".



POR: 20MINUTOS.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


KUNDALINI ARTS






FLORENCIA DE LA V EN EL BAUTIZO DE SUS HIJOS. TOCANDO EL CIELO.

Flor bautizo a sus hijos.

En el día que Paul Alexander e Isabella cumplen un año, los mellizos de la conductora de La Pelu recibieron el santísimo sacramento iglesias más lujosas de la ciudad de Buenos Aires. Por la noche, los festehos serán en el Hotel Alvear, en Recoleta, informó el diario Crónica.


Otro momento emotivo en la vida de Florencia de la V. La “propietaria” de “La Pelu”, en Telefe, bautiza a sus pequeños Paul Alexander e Isabella en la Basílica del Santísimo Sacramento y lo hizo con todo su estilo.

El diario Crónica, en exclusiva, te cuenta algunos detalles de este especial bautismo, incluso el padre que especialmente vendrá de otra iglesia para oficiar la ceremonia en la mañana de este sábado.

La idea de Florencia de poder bautizar a sus hijos el día que celebren su primer año de vida (nacieron el 25 de agosto de 2011) finalmente se concretó, pero para ello debió pasar por la negativa de algunas iglesias antes de poder concretar su sueño.

En una charla de amigos, la actriz no podía ocultar su preocupación por la cercanía de la fecha y todavía no tenía lugar para poder concretar el bautismo de sus hijos, ya que en la Parroquia Basílica de San Nicolás de Bari, en Barrio Norte, y en la Iglesia del Pilar, en Recoleta, no permitieron que la actriz pueda concretar su deseo. ¿Los motivos? El cambio de sexo de Florencia.


La actriz en cuyo documento figura Florencia Trinidad no esta bautizada como mujer, sí lo esta como hombre cuando su nombre era Roberto Carlos Trinidad. Uno de los requerimientos de las iglesias era que los padres de los niños sean bautizados.

La intención de Florencia y Pablo era, también, realizar la ceremonia en un lugar cercano al domicilio de la pareja, en Barrio Norte. Finalmente, la iglesia que aceptó el bautismo fue la Basílica del Santísimo Sacramento, considerada como una de las iglesias más lujosas de la ciudad de Buenos Aires y la elegida para celebrar los casamientos por la alta sociedad porteña. La fiesta será por la noche en el Hotel Alvear, de Recoleta.

PADRINOS

El padre, que no será de la mencionada iglesia, será Jorge García Cuerva, párroco de la iglesia Santa Clara de Asís, en El Talar, de Tigre, que además coordina la Pastoral Carcelaria en la diócesis de San Isidro y es miembro de la Comisión Episcopal sobre Drogadependencia, charló, en exclusiva, con Crónica, sin muchos ánimos de dar entrevista y entrar en polémica, y expresó: “Lo más importante de esto es el bautismo. La iglesia no puede decir que no al bautismo de los chicos”.

El acuerdo con el padre Jorge se concretó durante la estadía de Flor en Miami,que no puso ningún impedimento para bautizar a los pequeños.


FLORENCI DE LA V Y SU MARIDO PABLO GOYCOCHEA


POR: MEDIOS
ARREGLOS; ALBERTO CARRERA

BRASIL: PADRE GAY TENDRÀ SALARIO POR MATERNIDAD DE HIJO ADOPTADO

Un papá gay recibirá el salario por maternidad

El ministerio de Seguridad Social otorgó la suma de dinero que perciben las mamás trabajadoras tras el embarazo a un hombre que tiene un hijo adoptivo con su actual pareja. Se trata de un fallo inédito en el país vecino.


Un brasileño homosexual, que vive con su pareja en unión homoafectiva reconocida legalmente y tiene un hijo adoptivo, recibirá el salario por maternidad que concede el país vecino a las trabajadoras con hijos a cargo. Se trata de una resolución inédita en Brasil.

La decisión fue adoptada el martes por la Cámara Procesal del Consejo de Recursos de la Seguridad Social, dependiente del
ministerio de Seguridad Social, en Sao Paulo. En ella, se reconoce el derecho de esta persona a recibir durante 120 días el salario por maternidad que se concede a todas las madres con empleo formal.

La Cámara Procesal decidió por unanimidad el derecho del hombre homosexual a recibir dicho beneficio. Las cuatro consejeras responsables del fallo consideraron que ese derecho está amparado en la Constitución y en el Estatuto del Niño y el Adolescente (ECA).

"Estamos hablando de que la Seguridad (Social) está reconociendo el salario por maternidad para un hombre. No podríamos negar un derecho que existe de hecho a raíz de una cuestión semántica", dijo la presidenta de la Cámara Procesal, Ana Cristina Evangelista, citada por la agencia oficial de noticias ABR.

Al hablar de "cuestión semántica", la consejera alude al hecho de que la legislación vigente  en Brasil menciona el derecho de "la beneficiaria" al salario por maternidad sin contemplar otros casos posibles.

Evangelista resaltó que el beneficio es también un derecho del niño que está garantizado por el ECA. "Esto fue un gran avance tanto para el área administrativa como para la Seguridad (Social)", ponderó.

No obstante, aclaró que la decisión no implica que el derecho al salario se haga a partir de ahora extensivo a todos los padres que se encuadren en situaciones similares, ya que la legislación de la seguridad social continúa sin contemplar un salario para los padres.

"No existe una especie de 'salario por paternidad'", indicó. Por tanto, agregó que los interesados deberán presentarse ante el organismo competente para solicitar el beneficio, y "cada situación será analizada en forma individual".



POR: INFONEWS.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

miércoles, 29 de agosto de 2012

HAY TORRES P/ FABIO NASCIMENTO. CALENTANDO LOS SENTIDOS









CIRCUNCISIÒN Y SUS BENEFICIOS.

Los beneficios de la circuncisión compensan sus riesgos.

La Academia Estadounidense de Pediatría ha publicado nuevas guías indicando que los beneficios para la salud de circuncidar a los bebés superan a los riesgos, pero el influyente grupo médico ha evitado una recomendación universal de este procedimiento para todos los niños, señalando que los padres deben tomar la decisión final.


El cambio en la postura se ha visto motivado por pruebas científicas que apuntan a que la circuncisión puede reducir el riesgo de infecciones urinarias en los bebés y disminuye el riesgo de cáncer de pene y de contraer enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y el virus del papiloma humano, que causa cáncer de cérvix y otras variedades.

Aunque la postura adoptada por la Academia (AAP, en sus siglas en inglés) en 1999 era bastante neutral, el nuevo comunicado, publicado esta semana en la revista Pediatrics, es mucho más partidaria del procedimiento, señalando que los beneficios para la salud de la circuncisión de varones recién nacidos "justifican el acceso a este procedimiento para las familias que lo elijan".


"No estamos diciendo que tengan que hacerlo", dijo el doctor Andrew Freedman, urólogo pediátrico en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, que presidió el grupo de trabajo sobre circuncisión de la AAP.

"Lo que decimos es que si una familia cree que va en el mejor interés del niño, los beneficios son los suficientes como para ayudarles a hacerlo", dijo.

Basándose en una revisión de más de 1.000 artículos científicos, el grupo de trabajo dijo que la circuncisión masculina no parece tener efectos adversos a la función sexual del pene, la sensibilidad o la satisfacción sexual.


La AAP dijo que los padres deberían recibir información neutral sobre el procedimiento y poder tomar la decisión por su cuenta.

Sin embargo, el grupo señaló que es imperativo que los que realizan la circuncisión estén adecuadamente formados, que empleen técnicas estériles y ofrezcan técnicas efectivas de gestionar el dolor.


CRECIENTE DEBATE

La circuncisión, la retirada quirúrgica del prepucio del pene, es una obligación ritual para los bebés judíos, y también una práctica frecuente entre los musulmanes, que suponen la mayor parte de los hombres circuncidados del mundo.

La mayor parte de la población estadounidense asumió la práctica debido a los posible beneficios para la salud, pero esas ventajas se han convertido en objeto de debate. Recientemente se ha planteado prohibir la circuncisión en San Francisco y Alemania.

En Alemania, el debate ha llegado a los tribunales. La semana pasada, un médico no identificado en Alemania presentó cargos contra un rabino por realizar circuncisiones rituales en bebés, dos meses después de que un tribunal de Colonia indignara a judíos y musulmanes al prohibir esta práctica.

En EEUU, las nuevas guías médicas podrían empezar a cambiar la tendencia hacia la circuncisión, que ha empezado a reducirse en los últimos años porque las aseguradoras son reacias a pagar una operación sin una sólida justificación médica.

En al menos 18 estados de EEUU, el programa Medicaid para los pobres ha dejado de pagarlo, una tendencia que algunos médicos temen pueda incrementar los gastos sanitarios del país debido al aumento de infecciones urinarias y de VIH.



POR: REUTERS. / TERRA.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

SALVADOR ZERBONI DE RUDO VILLANO A BAILARÌN GAY

Luego de convertirse en el más carismático villano, ahora el actor Salvador Zerboni muestra una nueva cara en la serie "Hoy soy nadie", donde dará vida a un bailarín homosexual de table dance.


En entrevista con Notimex, Zerboni, conocido por su trabajo en telenovelas como "La reina del sur" y "Abismo de pasión", ya tiene un nuevo proyecto en puerta, que pese a ser una actuación especial, dará de qué hablar.

"Me encantó la serie y aunque estaba contemplado para toda era difícil por la telenovela (Abismo de pasión), que está en la recta final", expresó el actor de películas como "Rudo y cursi".

Destacó que "Hoy no soy nadie" es una historia fresca con cosas nuevas, donde existe una fusión entre cine y televisión, y se aprovecha la tecnología, que también es parte de esta ambiciosa serie que se estrenará por un canal de televisión de paga.

Los actores Emmanuel Orenday, Sherlyn y Felipe Blanco forman parte de "Hoy soy nadie", donde Paty Cantú será la encargada de interpretar el tema principal de esta serie, que consta de 14 capítulos y fue realizada en Monterrey, Nuevo León.

"Le di un giro a mi carrera, ahora con este proyecto, lo que ha sido divertido", explicó Zerboni, al agregar que ahora será un hombre que se hace pasar por un homosexual bailarín de table dance.

"Soy un detective encubierto que fue contratado, porque su cliente cree que le pintan los cuernos, así que me tengo que meter en la situación para resolverla y que mejor que este disfraz", detalló.

Agregó que le gustan los matices camaleónicos de este personaje que de taibolero homosexual, "es divertido, para que vean que no siempre soy malo".

"Si bailo en el tubo, pero no se necesita sólo esto para hacer estos bailes, donde tienes que provocar la pasión en los que te ven", comentó.

"Fue complicado realizarlo por el tiempo, tuve que viajar en varias ocasiones de Mérida a Monterrey para estar en el proyecto, que me gustó y aunque sólo aparezco en un capítulo sé que tendrá éxito", agregó.

Los actores Emmanuel Orenday, Sherlyn y Felipe Blanco forman parte de "Hoy soy nadie", donde Paty Cantú será la encargada de interpretar el tema principal de esta serie, que consta de 14 capítulos y fue realizada en Monterrey, Nuevo León.

"Yo tenía ganas de hacer algo así, tengo cuatro años con personajes antagónicos", dijo Zerboni, quien también participa en la serie "La mariposa", realizada por Canal Fox; sin embargo, no se sabe para cuándo llegará a México.

Por otra parte, el actor está listo para finalizar su trabajo en "Abismo de pasión", donde logró poner su sello al personaje de Gabino, "estoy más que agradecido y satisfecho".

Al concluir el melodrama, Zerboni se va al teatro con la comedia "Una noche de pasión", donde vuelve a hacer mancuerna con Angelique Boyer, Sabine Moussier y Alexis Ayala.



POR: Notimex / RADIOFORMULA.COM.MX
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

martes, 28 de agosto de 2012

ALEMANIA: DESIGUALDAD FISCAL ENTRE UNIONES CIVILES (HOMOSEXUAL) Y MATRIMONIALES (HETEROSEXUAL)

Merkel se opone a la igualdad fiscal de parejas homosexuales.
La canciller federal alemana, Angela Merkel, expresó de nueva cuenta su oposición a la igualdad de los derechos de las uniones civiles entre homosexuales con las de los matrimonios heterosexuales.


Merkel, líder de un gobierno de coalición, reiteró en una reunión a puertas cerradas entre los vértices de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), su negativa a la igualdad fiscal de las parejas civiles con los matrimonios.

Según el diario Die Welt, Merkel se sumó a la argumentación del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que señaló que la Constitución alemana defiende en particular los matrimonios heterosexuales.

En su tradicional entrevista de verano que Merkel concedió el domingo pasado a la televisión pública ARD, se opuso a igualar próximamente los derechos fiscales de las parejas homosexuales a los matrimonios heterosexuales.

Un fallo reciente de la Corte Constitucional determinó que las parejas del mismo sexo que hayan conseguido una unión civil, deben ser exentadas del impuesto por transferencia de la tierra justo como sucede con las parejas heterosexuales.

Los jueces dieron así la razón a denuncias presentadas por un hombre y una mujer tras la muerte de sus respectivas parejas homosexuales a los que se les negó el beneficio de heredar sin pagar impuestos.

Preparando una nueva ley

El gobierno elabora actualmente una nueva ley que equipara en la legislación sobre herencias y su tributación a los matrimonios y las parejas de homosexuales, pero se opone a la total igualdad de tratamiento fiscal.

Aún así una iniciativa de 13 miembros del partido de Merkel pidió una expansión de los derechos fiscales para las parejas del mismo sexo y recopiló el apoyo de la Ministra de Familia, Kristina Schröder (CDU).

Asimismo, varios exponentes del partido liberal, socios minoritarios de la coalición de Merkel, también se expresaron a favor de iguales derechos fiscales entre las parejas civiles homosexuales y los matrimonios.

La Ministra de Justicia liberal (FDP), Sabine Leutheusser-Schnarremberger, dijo al diario “Passauer Neue Presse” que la política no debería esperar otros fallos de la Corte Constitucional para modificar la ley en este sentido.

Continúan las inequidades fiscales

En general Alemania es un país tolerante con la homosexualidad, como el caso del ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, ex líder de los Demócratas Liberales, quien recientemente reconoció que es homosexual y vive en una sociedad registrada con su pareja, Michael Mronz.

En agosto de 2001, el gobierno federal alemán, entonces bajo el gobierno del socialdemócrata Gerhard Schroeder, aprobó una ley para crear sociedades registradas que dieron a las parejas del mismo sexo derechos similares a los del matrimonio, pero aún enfrentan inequidades fiscales como la carga de impuestos.


POR: Jair López Vega. ELFINACIERO.COM.MX
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


EEUU: NO REPUBLICANOS. NO MITT ROMNEY. "EL SUEÑO AMERICANO EN PELIGRO"

Republicanos aprueban plataforma contra aborto y bodas gay.
 
Los republicanos aprobaron enfáticamente el martes en la Convención Nacional Republicana una plataforma política que prohíbe el aborto bajo cualquier circunstancia y los matrimonios entre personas del mismo sexo, además de que reforma el programa de asistencia médica para ancianos Medicare para que funcione con algo parecido a cupones y recorta los impuestos para dar vigor a la economía y crear empleos.


El documento inicia con una advertencia de que si bien el llamado sueño americano ha dado durante mucho tiempo las mismas oportunidades a todos, "hoy el sueño americano está en riesgo". Promete que el Partido Republicano "comenzará de nuevo, con cambios profundos en la forma que el gobierno opera, la forma en que hace los presupuestos, impuestos y regula".

Tanto el Partido Republicano como el Demócrata aprueban programas políticos en sus convenciones nacionales cada cuatro años, los cuales encapsulan sus principales objetivos. Gran parte de sus detalles habitualmente son olvidados cuando se trata de gobernar en realidad.



POR: AP - The Associated Press / TERRA.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


TANGO QUEER. TANGO GAY FRIENDLY

El brazo de la joven rodea el talle de su compañero. Suavemente, presiona con la punta de los dedos sobre su espalda, luego los separa pero mantiene el contacto con la palma de la mano. La pareja baila mejilla con mejilla un tango en una milonga de Buenos Aires.


Ella guía, él la sigue. A su lado bailan dos mujeres. El cabello de una cae sobre los hombros de la otra.

En el “Buenos Aires Club” del barrio porteño de San Telmo, cada martes por la noche se ponen en duda los roles tradicionales del tango. Aquí se baila el tango “distinto”, “queer”.

Los varones bailan entre ellos, las mujeres con mujeres. El lugar es “gay-friendly”, pero la homosexualidad no es la razón del cambio de roles en el baile.

“El que baila tango queer y juega con el cambio de roles, conoce al tango desde ambos lugares, de forma integral”, afirma Mariana Docampo, una de los organizadores de la milonga queer.

“Si la mujer es guiada siempre, nunca llega a aprender todo”, advierte Docampo. Por ello muchos bailarines profesionales de tango suelen visitar la milonga queer para aprender los pasos de ambos integrantes de la pareja.





Y pese a que el tango queer obtuvo aceptación y un reconocimiento creciente en los últimos años, no está presente en el programa del Buenos Aires Tango Festival y Mundial que se celebra hasta el 28 de agosto. El hecho de que el tango queer no figure explícitamente en alguna de las 200 actividades que organiza el festival este año no significa que esté afuera de la escena, asegura el director artístico del evento, Gustavo Mozzi.

“Queremos crear un ambiente libre en el festival”, asegura. “Esos cambios se reflejan en muchos cruces desde la danza y desde la música, hay códigos que empiezan a romperse”, agrega.

Juana Cristanchoza y Oliwia Janckio visitan regularmente la milonga queer y no creen que su estilo de bailar el 2x4 sea bien recibido en el marco del festival.

“Allí sólo se presenta el lado tradicional del tango”, sostiene Cristanchoza. “Y en el tango salón debes cumplir con el papel que le toca a la mujer”. Cuando bailan juntas, primero deben ponerse de acuerdo quién asumirá cada rol. “A nosotras nos interesa el baile y no con quién bailamos”, coinciden.

La profesora de danza Olga Besio aplica el cambio de rol a propósito en sus clases de tango para niños y adolescentes. Esto les brinda una base sólida para comprender la danza. “No es raro si se plantea desde la primera clase. Le resulta raro a alguien que viene por primera vez a un grupo que está trabajando desde hace mucho tiempo, pero al rato viéndolos se da cuenta de que no hay nada extraño y se suelen adaptar bastante rápido”, asegura.

Docampo considera asimismo que la práctica del intercambio de roles en el tango queer no sólo abre muchas posibilidades de experimentación, sino también brinda una nueva perspectiva de la danza de la música ciudadana.

Gustavo Mozzi no descarta que en alguna de las próximas ediciones del festival se ponga el acento en el tango queer. Para él, es indispensable integrar las nuevas tendencias al programa. “En el Mundial de baile se pueden inscribir parejas del mismo sexo, pero hasta ahora ninguna lo hizo”.



POR: ELLITORAL.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

MÈXICO: COMUNIDAD LGBT GRANDES CONSUMIDORES DE TELEFONÌA MÒVIL

Consumo de tecnología por la comunidad gay en México es mayor que en EE.UU. México tiene a 4.9 millones de consumidores LGBT que tienen más productos de tecnología y de telefonía móvil que los miembros de la comunidad LGBT de Estados Unidos, según el estudio de 'OutNow Global LGBT2020’.

Casi uno de cada cuatro encuestados LGBT (23.4%) en México planea comprar un smartphone en los próximos doce meses

Este proyecto de investigación es calificado como el más extenso del mundo y reveló una nueva información que muestra el tamaño del mercado mexicano para productos de tecnología, el cual es muy grande.

El estudio 'OutNow Global LGBT2020’ mostró que México es el hogar de 4.9 millones de consumidores de la comunidad gay, que utilizan más productos de tecnología y de telefonía móvil que los miembros de la comunidad LGBT de Estados Unidos. Así mismo recabó información por casi cuatro años y los últimos resultados serán difundidos durante la Segunda International Expo & Business LGBT que tendrá lugar en Cancún, del 6 al 9 de septiembre de este año.

Entre la información que será difundida se develará que más de 4 de 10 encuestados mexicanos (42.3%) respondieron que utilizan su dispositivo móvil para entrar a internet "todos los días durante una hora o más", comparado con sólo el 25% del mercado Americano.


También se encontró que es más probable que los encuestados LGBT mexicanos tengan ya un iPad, o planeen adquirirlo pronto, que los encuestados en Estados Unidos.

Casi uno de cada cuatro encuestados LGBT (23.4%) en México planea comprar un smartphone en los próximos doce meses.

Tan solo un 8% de los encuestados mexicanos afirmó que planea adquirir un dispositivo no smartphone en los siguientes doce meses.

Ian Johnson, CEO de OutNow, agencia especializada en mercados LGBT más grande del mundo, afirmó que estas cifras son una llamada de atención para la industria mexicana de telecomunicaciones. OutNow trabaja con clientes de muchas industrias alrededor del mundo, incluyendo tecnología y comunicaciones, y este reporte del mercado mexicano “es muy importante" según Johnson.

"Si consideramos el número total de teléfonos que se utilizan, las intenciones de compra de nuevos productos, los altos niveles de uso de datos dentro del mercado LGBT y el gasto total mensual en telefonía e internet, este mercado debería ser sumamente atractivo para los proveedores de telefonía y tecnologías en general. Estamos muy sorprendidos de la pobre respuesta de su parte, pero pensamos que esto cambiará muy pronto, y muy rápidamente. Este mercado puede medirse en billones de pesos al año. Es una muy grande oportunidad" acotó Johnson.



POR: Anodis / LAREPUBLICA.PE
ARREGLOS FOOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

lunes, 27 de agosto de 2012

MENDOZA GAY FRIENDLY. CASAMIENTOS IGUALITARIOS EXPRÈS. SPOT PUBLICITARIO DEL GOBIERNO.

“¡Vení a casarte ya!”, la nueva propuesta gay friendly de Mendoza.
De la mano del Ministerio de Turismo, la reglamentación del matrimonio se modificó y desde ahora, podrán casarse gays y lesbianas de todo el mundo. Solo deben solicitar turno por internet, alojarse 5 días y cumplir mínimos requisitos de rigor. Mendoza se consolida como el destino más amigable para los homosexuales del interior del país. En la nota, los pormenores de esta modificación, y uno de los spots.


El ministro de Turismo Lic. Javier Espina junto a la Lic. Graciela Mundielli, coordinadora del Segmento Lésbico, Gay, Bisexuales y Transexuales, (LGBT), el Presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), Pablo de Luca y el fundador de la CCGLAR, Gustavo Noguera, firmaron hoy un convenio de cooperación mutua con el objetivo de promocionar Mendoza como destino en todas las acciones que realice la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).

“Con esto se confirma la intención que nuestro gobernador planteó desde su asunción, el diez de diciembre pasado: la de fomentar la igualdad y el respeto hacia la diversidad. Mendoza es reconocida como una de las grandes capitales del vino, y está preparada para ofrecer servicios acordes a las exigencias del turista LGBT”, dijo Javier Espina.

La novedad de la jornada se basó en la reciente modificación de la legislación para que los extranjeros con residencia transitoria puedan casarse en nuestra provincia: el único requisito que se les solicita es que lleguen a Mendoza cinco días antes con los trámites migratorios y una carta del hotel que deje constancia de que van a permanecer cinco días, lo que los habilitará a poder casarse.


Por supuesto, deberán cumplimentar todos los pasos que debe seguir cualquier pareja que desea pasar por el registro civil: pago de aranceles, presentación de documentación y realizarse los estudios médicos pertinentes.

or su parte, Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, sostuvo: “estamos muy contentos de venir a firmar un convenio para profundizar el compromiso que tenemos de  promocionar a la provincia de manera internacional, lo que queremos destacar es que no hay dudas que es la provincia que va a liderar la promoción internacional del segmento LGBT, por el trabajo tan profesional que llevan adelante”.

“Mendoza es el primer destino en el interior que empezó esta movida en el cono sur, es genial poder mostrar que cualquier turista que pisa el suelo argentino tiene los mismo derechos que cualquier argentino y que si tienen los días necesarios pueden contraer su matrimonio en Mendoza”. De Luca, además indicó que“actualmente el 70% que arriban al país permanecen en Buenos Aires y el 30% solo viaja al interior del país, y por medio de este convenio de promoción es que queremos invertir ese número, el segmento LGBT consume el doble de gasto diario que el turista promedio".El turismo LGBT representa el 15% del turismo mundial según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).


Al acto asistieron operadores turísticos, quienes serán capacitados durante el día para trabajar en conjunto las estadísticas y planes estratégicos que ayuden en la promoción del segmento.

El entrenamiento comenzará a las 13 hs, con el tema “Vendimia para todos”, a cargo de Gabriel Canci. A las 13:30, y bajo el título “Matrimonio igualitario de extranjeros” expondrá personal del Ministerio de Gobierno y Registro Civil de Mendoza.


Desde las 14 los disertantes Pablo de Luca (presidente) y Gustavo Noguera (fundador) de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina hablarán sobre “Buenas practicas para la empresa u operador LGBT”. Finalmente, cerrará la jornada el tópico “Estrategias y planes de promoción”, a cargo de Graciela Mundielli -coordinadora del Segmento Lésbico, Gay, Bisexuales y Transexuales- y Federico Flores, director de Promoción Turística de Mendoza.



Con este spot promociona Mendoza esta iniciativa en las ferias internacionales.


POR: Federico Croce. MDZOL.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

LinkWithin