sábado, 5 de enero de 2013

AVANCES CONTRA EL VIH - SIDA. VACUNA QUE EVITA LA REPLICACIÒN

El VIH utiliza células como Caballo de Troya. Desde hace decenas de años miles de investigadores se afanan en la búsqueda de una cura al Virus de Inmunodeficiencia Humana, más conocido como el sida o el VIH. Ahora un equpo de investigadores del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínico de Barcelona ha dado un paso más en este camino al presentar una vacuna terapéutica que ha mostrado en los ensayos resultados más que alentadores...


Y es que en las pruebas realizadas a 36 pacientes que seguían una terapia antirretroviral (conocida como TAR), tras la vacunación de prueba "cambió el equilibrio virus / huesped a favor del huesped", o lo que es lo mismo, el virus perdía la batalla de la infección. Según los datos, tras 12 semanas la reducción de la carga viral gracias a la vacuna era del 90 por ciento, aunque posteriormente el virus se hace resistente y consigue paliar el efecto de la vacuna.

Para conseguir frenar el avance del virus del sida los investigadores pulsaron células dendríticas (aquellas que presentan antígenos al sistema inmunitario) de los propios pacientes con VIH y las inactivaron con calor. De este modo, cuando las células dendríticas "presentaban" al virus a los linfocitos encargados de eliminar al agente infeccioso externo, el VIH no conseguía infectar al linfocito (como ocurre normalmente), sino que consigue transmitir adecuadamente el mensaje para activar el sistema inmunitario y terminar con el agente externo infectante.

Como explica Felipe García, investigador senior del proyecto HIVACAT, impulsado por el IDIBAPS-Hospital Clínic e IrsiCaixa, la vacuna "ha demostrado ser capaz de inducir una respuestas específica que ha estado asociada con un control significativo de la replicación viral. Además ha demostrado ser una vacuna segura y con una buena tolerancia por parte de los pacientes". Y es que, aunque no se haya conseguido la curación funcional en ningún caso, "nos acerca más al objetivo final de que los pacientes puedan dejar el tratamiento antirretroviral", explica García.


En definitiva, como apuntan desde el Hospital Clínico de Barcelona, "se trata de la demostración más sólida en la literatura científica de que una vacuna terapéutica es factible". El estudio se ha publicado en la revista científica especializada Science Translational Medicine.


El VIH utiliza las células como "caballo de Troya"





Investigadores del IRSI Caixa y el ICFO han conseguido por primera vez filmar en vivo virus del sida infectando células y utilizándolas posteriormente como "caballo de Troya" para infectar otras nuevas. Te enseñamos cómo han conseguido verlo y cómo actúa este virus mortal.


POR: MUYINTERESANTE.ES
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA 

1 comentario:

La farsa del VIH dijo...

La propaganda del terror del SIDA envuelve un fraude colosal compuesto por un conjunto de factores: el silencio, la censura a la que están obligados los científicos disidentes, también los galardonados con el Premio Nobel; la falta de evidencia sobre la existencia del presunto VIH, la falta de pruebas fiables sobre la relación VIH-SIDA; los tests de resultados equívocos; los orígenes del AZT y sus terribles efectos secundarios. La prensa masiva no publica los casos de tantos supervivientes de largo plazo que no toman medicación de parejas serodiscordantes que no se "contagiaron", de recién-nacidos que negativizan el presunto virus o bien nacen sin él y los enfermos de SIDA que no tienen ningún virus. Los efectos secundarios de los medicamentos contra el SIDA que se prescriben en la actualidad provocan un Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, es decir, SIDA, y terminan matando al paciente. Descubra el negocio más grande y letal de la corrupta industria farmacéutica.

LinkWithin