jueves, 10 de enero de 2013

BENEDICTO XVI CASANDO A PAREJA GAY EN CAMPAÑA PUBLICITARIA

Una campaña con el Papa casando a una pareja gay desata la polémica en Nueva Zelanda. El Papa casa a una pareja gay. En esto consiste la polémica campaña pubicitaria que una compañía electrica de Nueva Zelanda ha lanzado en las últimas semanas.


Bajo el lema "Mismo poder. Diferente actitud", Powershop muestra a diferentes personajes conocidos llevando a cabo acciones cuando menos peculiares. Así, podemos ver al dictador iraquí Sadam Husein pidiendo con la hucha como la de la Cruz Roja; al líder fallecido de Corea del Norte, Kim Jong, de cocinero en una escuela sirviendo un perrito caliente; al ex presidente Richard Nixon con peluconazo a lo afro; al ex presidente George Bush padre con su toga de budista; o al personaje de Darth Vader de la Guerra de las Galaxias que abandona el lado oscuro de la fuerza para quitarle el puesto a Julie Andrews en "Sonrisas y Lágrimas". Y al Papa Benedicto XVI casando a una pareja gay.

Esta última suscitó multitud de protestas. Tantas, que la ASA (Autoridad Neozelandesa de Estandartes Publicitarios) ha tenido que tomar cartas en el asunto, declarando que el anuncio no provoca la diseminación de la ofensa, ni tampoco incumple el sentido de responsabilidad de los consumidores, ni de la sociedad.


Como en las anteriores ediciones, la ultima versión de la extensa campaña de Powershop ha intentado ser "provocativa y satírica" , han publicado sus responsables en el blog de la empresa. "Los neozelandeses hemos tenido un amplio debate sobre la igualdad del matrimonio el año pasado, y hemos utilizado el tema para resaltar que las grandes instituciones, a veces, pierden el contacto con los temas actuales" , continúa la nota de Powershop.


"Vivimos en un mundo que ha acogido la libertad e igualdad. Si algo funciona para ti, y no perjudica a nadie, entonces nosotros apoyamos tu derecho de hacerlo. También creemos que es la responsabilidad de cada persona en su escala de poder y responsabilidad, considerar si su ejercicio aporta mayor o menor felicidad al mundo', concluye el comunicado de Powershop.



POR: Jesús Bastante. PERIODISTADIGITAL.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...