martes, 8 de enero de 2013

BESOS MASIVOS FRENTE A McDONAL'S POR DISCRIMINACIÒN

Echaron a pareja gay de local de comida rápida y llaman a "besada masiva" en repudio. Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans, dio detalles de la convocatoria.



Organizaciones de la comunidad LGBT convocaron a una "besada masiva" en el local de McDonald's de la peatonal Florida donde una pareja fue obligada a retirarse por haberse dado un beso en público, hecho que los organizadores consideran un claro caso de discriminación.

Según denunció en su cuenta de Twitter el director de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, y confirmaron más tarde miembros de los grupos Mateadas por la Diversidad y Free Zone, el hecho se produjo alrededor de las 21 de ayer en el local de Florida 281.

Hasta allí habían llegado Julián y Nicolás, una pareja de novios, en compañía de otros amigos de Free Zone, una agrupación que, al igual que Mateadas por la diversidad, tiene por propósito la organización de actividades sociales de integración y visibilización del colectivo LGBT.

"Cuando entraron, algunos de los chicos fueron a comprar y otros fueron al baño. Julián y Nicolás se dieron un pico, que fue visto por el gerente, que les dijo que no podían hacer eso en el local porque estaba prohibido, que se fijaran `donde iban a hacer sus cosas` porque se trataba de un negocio familiar donde había niños", explicó Denis Grossi, director ejecutivo del grupo Mateadas por la Diversidad.

La reacción del directivo de la casa de comidas rápidas -que dijo llamarse "Leandro"- ocasionó una fuerte discusión y la pareja discriminada pidió el libro de quejas para registrar el incidente.

Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans, habló con Daniel Cufré en “El Locutorio” de radio Latina.


¿Cómo toman este hecho de discriminación?

Más allá de que la sociedad argentina ha avanzado mucho en materia de derechos a veces persisten actitudes discriminatorias de personas que se desempeñan en determinados espacios. Todos tenemos derecho a expresar nuestro amor o cariño. Tenemos derecho a ir de la mano o expresarnos. Esto hará posible que se vayan derribando mitos o actitudes discriminatorias.

¿Qué es lo que sucedió?

Una pareja se estaba dando un beso en la puerta del baño. Un gerente del local le pidió que se retiraran del local porque supuestamente no estaba permitido. Nos preguntamos si a una pareja heterosexual se le hacen los mismos planteos.




POR: 26NOTICIAS.COM.AR
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...