jueves, 10 de enero de 2013

BODAS GAYS EN LA CATEDRAL NACIONAL DE WASHINGTON

En ella se han realizado funerales de presidentes. La Catedral Nacional de Washington, una de las más grandes del mundo y escenario de ceremonias en honor de los presidentes de EEUU, empezará pronto a oficiar bodas de personas del mismo sexo, anunció el templo a través de un comunicado.


La catedral, cuyo nombre oficial es San Pedro y San Pablo, es la sede de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos y la sexta catedral más grande del mundo, según reportó la agencia Efe.

En ella se han realizado funerales de presidentes y el próximo día 22 acogerá el servicio de oración con motivo de la investidura como presidente de Barack Obama en la inauguración de su segundo mandato.

Washington DC, que es sede del gobierno federal de EEUU, y el Estado de Maryland que lo colinda al norte, han reconocido la legalidad de las uniones de personas del mismo sexo, y el obispo de la diócesis episcopal de Washington, Mariann Edgard Budde, aprobó en diciembre la inclusión de esas parejas en la definición de matrimonio.
 
Más de medio millón de personas visitan cada año esa catedral, la segunda más grande de estilo gótico en América.

La Iglesia Episcopal, que es una congregación pequeña pero muy prominente entre los cristianos de Estados Unidos, ha postulado la igualdad de derechos para los homosexuales por mucho tiempo, pero el decano de la catedral, Gary Hall, comentó que "significa algo más el que digamos 'lo vamos a hacer en este espacio tan visible donde oramos por los presidentes y tenemos los funerales de nuestros dirigentes'".

"Este espacio espiritual nacional es ahora un sitio donde las personas homosexuales, bisexuales y transexuales pueden venir y casarse", dijo Hall al diario The Washington Post.

Hay quienes se oponen a la medida

Cabe señalar que la Iglesia Episcopal estadounidense está vinculada a la Iglesia de Inglaterra, que aprobó la semana pasada el avance de los sacerdotes varones en relaciones homosexuales al grado de obispo. Pero las relaciones deben ser célibes.

De acuerdo con el portal de CNN, para casarse en la Catedral Nacional, al menos un miembro de la pareja debe haber sido bautizado por el rito de ese templo, y ambos deben comprometerse en un matrimonio cristiano "fé, amor, tolerancia y confort mutuo perpetuo".

Por su parte John Eastman, presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio, quien se opone a los matrimonios del mismo sexo, calificó la medida como "desafortunada" y describió el liderazgo de la iglesia como "egoísta con su interpretación de la Biblia".


POR: UNIVISION.COM
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...