miércoles, 2 de enero de 2013

EEUU: ESCÀNDALO POR BESO GAY EN CAMPEONATO DE BOWLING. SOCIEDAD DE LA DOBLE MORAL

Campeón gay besó a su marido y desató polémica. El deporte profesional de los Estados Unidos quedó envuelto en un tema tabú y los medios de prensa se encargaron de juzgar a un jugador de bolos por su sexualidad.


La cadena ESPN publicó el domingo "lo que podría ser la primera grabación de un deportista abiertamente gay besando a su marido", escribió este miércoles el diario online Huffington Post.
 
Scott Norton, jugador de bolos (boliche) profesional, ganó en noviembre el PBA Chamaleon Championship en Las Vegas y lo celebró besando a Craig Woodward, al que ESPN se refiere como su marido. Sin embargo, no fue hasta el domingo cuando la cadena publicó el video.

Norton hizo pública su homosexualidad el año pasado. "Es extremadamente importante para mí dar la cara parar mostrar a otros deportistas, actuales o futuros, que es importante mostrar que somos como los demás", dijo en un comunicado.


"Es importante mostrar a la gente que ser gay no tiene nada que ver con la capacidad de hacer algo como hombre, y menos competir al máximo nivel en el deporte", agregó entonces.

A diferencia del cine, la cultura e incluso la política, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el deporte profesional, especialmente entre los hombres.






POR: DPA / INAFOBAE.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

LinkWithin