domingo, 13 de enero de 2013

"HASHTAG" LA PALABRA DEL AÑO 2.012

 HASHTAG


La Sociedad Americana del Dialecto, una asociación dedicada al estudio del lenguaje en Estados Unidos, ha elegido "hashtag" como palabra del año 2012. El término hace referencia a la práctica habitual en la paltaforma de microblogging Twitter de etiquetar temas o hacer comentarios incorporando a los tuits el símbolo de la almohadilla seguido de una palabra o una frase. El vocablo "hashtag" está formado por la unión de los vocablos en inglés que designan 'almohadilla' (hash) y 'etiqueta' (tag).


En 2012, algunos de los hashtags más populares a nivel internacional fueron #syria, #obama2012, #nowplaying (para música que está sonando) y #oomf (acrónimo de “uno de mis seguidores” en inglés). Y en España tuvieron también éxito algunos referidos a temas nacionales como #rescate y #LosientoMuchoNoVolveraAocurrir (la frase de disculpa del rey tras su cacería en Bostuana que dio lugar a comentarios y chistes de todo tipo).


Según Ben Zummer, responsable del Comité de Nuevas Palabras de la Sociedad Americana del Dialecto, el hashtag se ha convertido en "un fenómeno ubicuo de las conversaciones on-line, que crea tendencias sociales de manera instantánea, ayudando a hacer virales mensajes de temas que van desde la política a la cultura pop".


También cabe destacar que el término votado por los expertos como más eufemístico ha sido autodeportación (self-deportation), usado cuando la policía anima a los inmigrantes ilegales a volver voluntariamente a sus países de origen. En cuanto a la palabra considerada con menos opciones de éxito por los miembros de la asociación se trata de phablet, que se refiere dispositivo electrónico a medio camino entre un teléfono inteligente (phone) y una tableta (tablet).


#GAY  #HOMOSEXUAL  #BISEXUAL  #TRANSEXUAL  #LESBIANA  #SEXO  #HOMBRES 


POR: MUYINTERESANTE.ES
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...