lunes, 14 de enero de 2013

JODIE FOSTER: SALIENDO DEL ARMARIO......ÙLTIMA PARADA

Jodie Foster: «Hace miles de años que salí del armario» La actriz pronunció un emocionante y personal discurso al recoger el premio Cecil B. de Mille en los Globos de Oro.

Jodie Foster ha hablado por primera vez públicamente de su homosexualidad durante la gala de entrega de los Globos de Oro celebrada anoche en Los Ángeles y en la que recibió el premio Cecil B. de Mille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. Durante su emotivo discurso de agradecimiento al recoger el galardón, la actriz rindió homenaje a Cydney Bernard, a quien se refirió como la exesposa de su vida, y dijo que hacía «miles de años» que había salido del armario. [Así era Jodie Foster hace unos años]

Tras recibir el premio de manos de Robert Downey Jr., la intérprete, que en noviembre cumplió 50 años, aseguró: «Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante». A continuación, Foster dijo: «Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... Yo... ¡estoy soltera!», bromeó, provocando las risas del público, que se mostró emocionado y sorprendido ante las palabras de su colega.


«Me parto de risa... No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi...», dijo Foster, haciendo una pausa antes de seguir hablando. «Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra». La actriz y directora bromeó con el hecho de que ahora todo el mundo espera que las «celebrities» revelen su homosexualidad «en una rueda de prensa o un "reality show" en horario de máxima audiencia. Por favor, no lloréis, pero mi "reality"
sería muy aburrido».


Una posible retirada

A continuación, la protagonista de «El silencio de los corderos», dijo: «Si hubiérais sido famosos desde niños también valoraríais la privacidad por encima de todo». Foster tuvo palabras de agradecimiento para Cydney Bernard, a quien describió como su expareja, con la que ha compartido su vida durante veinte años y con quien tiene dos hijos, e insinuó una posible retirada, algo que ya había dejado entrever en otras ocasiones. Sin embargo, tras la ceremonia, la actriz aclaró que «no podría dejar de actuar, aunque me gustaría seguir dirigiendo en el futuro, ahora estoy más interesada en eso».

Y, ¿por qué escogió Jodie Foster ese momento para hacer pública su homosexualidad? La intérprete declaró que con su discurso «lo dijo todo» y se refirió a él como «un gran momento» porque «quería decir lo que sentía en mi corazón». Las palabras de la actriz provocaron una avalancha de comentarios en Twitter. Ricky Martin, quien reveló su homosexualidad en 2010, dijo: «Jody Foster, ¡es tu momento! Ni antes, ni después. Es cuando uno siente que está bien». Por su parte, Amy Poehler, copresentadora de los Globos de Oro junto a Tina Fey, bromeó al terminar la gala: «¡Nos vamos a casa con Jodie Foster!».

VIDEO:




POR: REUTERS / ABC.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...