lunes, 7 de enero de 2013

LIONEL MESSI. EL SEDUCTOR ROSTRO DEL EXITO Y LA HUMILDAD

Messi ganó el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva. El delantero de la Selección argentina y del Barcelona superó a Andrés Iniesta y a Cristiano Ronaldo y obtuvo por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro que otorga la FIFA. De esta forma, se convirtió en el máximo ganador del premio.


Lionel Messi , el mejor jugador del mundo, se adjudicó este lunes el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, la distinción que entregan la prestigiosa revista deportiva France Football y la FIFA, en una ceremonia celebrada en la ciudad de Zurich.

Messi se impuso a su compañero del Barcelona, Andrés Iniesta, y al portugués Cristiano Ronaldo, tras una votación en la que participaron 96 periodistas especializados, cada uno de un país diferente, y los técnicos y capitanes de cada Selección.

Con su cuarto Balón de Oro, el rosarino superó a otras glorias del fútbol, como los holandeses Johann Cruyff (1971/73/74) y Marco Van Basten (1988/89/92) y el francés Michel Platini (1983/84/85), que habían ganado tres trofeos.


Messi aseguró en la previa de la premiación que el 2012 "no fue su mejor año", sin embargo marcó 91 goles que le permitieron quebrar el récord del alemán Gerd Müller, de 1970.

El capitán del Barcelona confesó que votó la terna de los mejores del mundo a sus compañeros Xavi e Iniesta, y a su amigo Segio "Kun" Agüero, dejando de lado a su principal rival en la premiación, Cristiano Ronaldo.


Los hombres plenos, sabios, triunfadores,
con alma a flor de piel, o a veces escondida,
me dijeron: Humildes son los dulces,
los que siempre sonríen, los cantarinos,
los que no ofenden, los que nunca roban
ni engañan; los que no mienten.
Ellos porque saben esperar y son merecedores.





POR: MINUTOUNO.COM
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...