domingo, 3 de febrero de 2013

CASTING VENDIMIA GAY 2.013. MENDOZA

Casting de la Vendimia Gay 2013: exclusivos videos y primicias. Cuatro videos imperdibles, fotos reveladoras y la palabra y los adelantos de Gabriel Canci, Francisco Carrasco y Alfonso Barón.


MDZ Vendimia participó de una jornada vibrante: el equipo de hacedores de la Vendimia para todos 2013 permitió que una cámara entrara al casting de artistas y registrara algunos momentos del proceso de selección, como adelanto y para que la gente conociera cómo se "cocina" desde el primer momento esta celebración, que ya es un rito vendimial y que entró en el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“Estamos realmente sorprendidos. La respuesta a la convocatoria ha sido realmente cuantiosa. Sin embargo, no hablo solo de cantidad, sino de calidad. Se han presentado muchos artistas individuales, pero también –y esto ha sido una gran sorpresa- grupos ya consagrados, como es el caso de Lutherieces”, comentó Gabriel Canci, productor general.


“Justamente me interesa destacar esto: hubo grupos y personas que audicionaron como cualquier artista novel, siendo artistas reconocidos y aplaudidos por Mendoza. Así como destaco a Lutherieces, lo hago también con el Rey de la Vendimia Gay, Brian Grosso, que es aquí uno más y podría haber tenido algún vedettismo”, explicó Gabriel.

“No solamente los Drags, sino también actores, bailarines, breakdancers… muchos han venido con impresionantes rutinas y con lookeos y mucha preparación previa. Esto habla de la valoración que tienen los artistas hacia este producto, un espectáculo consagrado en Mendoza, la Argentina e incluso internacionalmente”, agregó Canci.  “Te digo la verdad: ¡Arrancamos con todo! Si esto que vemos hoy viene tan bien, y nos sorprendemos en el casting, imaginate lo que va a ser la fiesta”, remató.


"Yo te tiro la primer primicia: tendremos una coreografía de varones con tacos que no se va a poder creer. Hemos descubierto talentos que yo no sabía que existían en Mendoza, unos chicos de excelente nivel, con un manejo de este elemento -los tacos-, que es muy dificultoso. Los intérpretes son muy completos: habrá acting, humor, Drags, viejos, jóvenes, tacos, hombres, mujeres, gustos, sabores, texturas y... ¡mucho amor!", exclama entusiasmado Alfonso Barón, tomando la palabra.

“Es la primera vez que estoy participando en la Vendimia para todos, y me siento honrado de haber sido convocado como coreógrafo general de la Fiesta. Tenemos un equipo muy copado: con Gabriel y Pancho (Carrasco) estamos trabajando muy bien, y muy de acuerdo al momento de tomar decisiones, en este caso, del casting. El equipo que nos acompaña es súper potente, un trabajo muy dinámico. El espectáculo que vamos a brindarle a la gente será muy distinto, y excelente. Estoy feliz, nos gusta lo que hacemos, y se va a notar arriba del escenario”, dice “Ponchi” Barón.


"Soy mendocino. Vivo afuera, pero soy de acá y todo el tiempo que puedo vengo. Estoy enterado de todo lo que pasa. Aquí con respecto al baile he visto de todo: gente haciendo cosas mejores que las que veo en Buenos Aires, y por supuesto, también peores. Pero la verdad es que el nivel es bastante bueno. Vamos a exprimirlos, a sacarles el jugo a todos", dijo entusiasmado Barón.

"El guión se potencia desde la idea de poder meter todo esto que estamos viendo -las destrezas, la danza, las performances- en una historia que no sea una sucesión de cuadros, sino algo hilvanado. Todo estará contenido en un relato. Esto permite al espectador sentir una empatía con una temática puntual, que es la que queremos transmitir: la vida del protagonista", explica Francisco Carrasco.


"¿Algo de la historia? Una persona que en un momento se va de su casa, buscando su despertar en muchas cosas. Buscando la aceptación. Habrá una narración femenina, que antes nunca se hizo. También veremos actores con texto en vivo, y no haciendo la mímica con un off. Será un espectáculo power, directo, fuerte. Una nueva propuesta", cuenta Pancho.

"No queremos mostrar el cliché del gay que sufre, que tiene una vida tortuosa porque no es aceptado, y tampoco el estereotipo falso del reventado, el que vive en la joda y la promiscuidad. Será la historia de un ser humano, en el que el tema de la elección será lo fundamental", explica el director.


"La historia que pensó Pancho es súper real. Con la cuota emotiva que tiene que tener una aceptación, pero en el siglo XXI. Está emparentada con la realidad. Esta persona nace en una finca y se va a la Ciudad de Mendoza a estudiar. Es totalmente similar a historias que han ocurrido realmente en nuestra provincia, por eso te digo que es palpable y verdadera. Además, otro adelanto que podemos contar es que hay una gran cuota de humor: es lo que la diferencia de las fiestas anteriores", aporta Canci.

"Hay un personaje muy particular que jugará con la gente, con esto romperemos la cuarta pared y llegaremos más al espectador. La gente estará muy cercana a los artistas", cierra Carrasco.


El último en hablar fue el Rey de la Vendimia Gay, Brian Grosso, que explicó que "audicioné como cualquier otro chico porque yo soy bailarín, y soy uno más".

"Este fue un año maravilloso para mí. Viajes, concreciones de proyectos... y cada año será mejor, porque el próximo rey vivrá una experiencia inolvidable en New York. Yo invito a todos los chicos que se postulen: el rey puede ser heterosexual, homosexual, bisexual, metrosexual... lo importante es levantar la bandera de la igualdad". 




VIDEOS:










POR: FEDERICO CROCE./ MDZOL.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...