martes, 12 de febrero de 2013

EEUU: EL PENTÀGONO EXTIENDE BENEFICIOS PARA PAREJAS HOMOSEXUALES

Pentágono extiende beneficios a parejas gay. El Pentágono decidió exteder a cónyuges del mismo sexo determinadas prestaciones sociales, una decisión inscrita en la derogación del tradicional tabú gay en las fuerzas armadas de Estados Unidos, anunció el lunes el secretario de Defensa Leon Panetta.


En un memorando, el jefe del Pentágono, en una medida que será uno de los últimos actos antes de ser reemplazado por Chuck Hagel, dice que “ la discriminación basada en la orientación sexual no tiene cabida en las fuerzas armadas ” .

Se detallaron 22 medidas aplicables desde la fecha hasta finales de agosto para permitir que parejas del mismo sexo puedan disfrutar de los mismos beneficios que las parejas heterosexuales casadas. Entre ellas se encuentran la licencia en caso de emergencias, la posibilidad para dos compañeros homosexuales y militares de estar destinados en el mismo o tener una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez del cónyuge.


El Pentágono estima que la población concernida en cerca de 5.600 personas activas, 17.000 incluyendo a la Guardia Nacional, la Reserva y los jubilados. Desde que el Pentágono levantó en setiembre de 2011 la prohibición para que homosexuales declarados sirvan como militares, ha lidiado con interrogantes acerca de los beneficios a las parejas de estos soldados, ya que debe cumplir con una ley que prohíbe al gobierno federal conceder a las parejas gays el mismo estatus legal que a aquéllas de personas heterosexuales. 



Sin embargo, las autoridades han estado buscando formas de extender ciertos beneficios que se otorgan a las parejas heterosexuales sin violar la ley de Defensa del Matrimonio de 1996. La decisión del Pentágono está en consonancia con el discurso inaugural del presidente Barack Obama el mes pasado, en el que abogó por la igualdad de derechos para los “ hermanos y hermanas gays ” .


POR: AFP / ELCOMERCIO.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...